COPA DAVIS

Argentina perdió la serie con Serbia y complicó su clasificación

La Albiceleste perdió en el debut de la Copa Davis contra Suecia por 2-1.

La caída argentina más ruidosa fue la de Schwartzman.
La caída argentina más ruidosa fue la de Schwartzman.

El punto argentino fue en el dobles, donde Horacio Zeballos (11° en el ranking de la especialidad) y Máximo Gonzalez (51°) vencieron a Andre Goransson (77°) y Elías Ymer (401°) por 3-6, 6-3 y 6-2 en serie que se juega en Bologna. Anteriormente habían perdido Sebastián Baez (37°) contra Elías Ymer (109°), y más tarde, Diego Schwartzman (17°) ante Mikael Ymer (98°).
El partido de dobles empezó complicado para los argentinos pero a partir del segundo parcial se mostraron superiores, consiguiendo un total de cuatro puntos de quiebre, mientras que sus rivales solo lograron dos. 
Pese a ganar en duplas, este inicio complica al equipo capitaneado por Guillermo Cora, que a priori esperaba que los suecos fueran el rival más fácil de la primera instancia. Ahora deberá sacar un buen resultado en los partidos que le quedan, si quiere avanzar a la siguiente ronda. 
Para hacerlo, Argentina deberá terminar entre los dos primeros puestos del Grupo A, que comparte con Suecia, Italia y Croacia.
El viernes desde las 10, se enfrentará ante el conjunto italiano, uno de los favoritos. El conjunto local está integrado por Jannik Sinner (11º), Matteo Berrettini (15º), Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º).
Por último, el equipo cerrará la primera instancia el sábado, también a partir de las 10, contra Croacia, que en la última edición fue finalista.
Este nuevo formato de Copa Davis cuenta con 16 equipos que integran cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, donde se enfrentan todos contra todos al mejor de tres partidos sobre superficie dura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS