FÚTBOL INTERNACIONAL

Alarma para los JJ.OO. de Tokio por el coronavirus

En Japón hay alerta y preocupación por los casos de coronavirus. Si bien confirmaron que no se alterará la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gobierno japonés ya aplicó distintas medidas para contener la propagación del virus.

NDS |

En Japón hay extrema preocupación por el nuevo virus.
En Japón hay extrema preocupación por el nuevo virus.

El máximo responsable del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, se mostró muy preocupado por la expansión del nuevo coronavirus originario de Wuhan y su posible impacto en el evento deportivo.
“Estamos extremadamente preocupados por la propagación del virus infeccioso que podría verter agua fría en el impulso de los Juegos. Espero que pueda erradicarse lo más rápido posible y planeamos cooperar con el COI (Comité Olímpico Internacional), el IPC, el gobierno y la ciudad de Tokio para combatir la enfermedad”, aseguró.
Por otro lado, el Gobierno japonés prohibió la entrada al país de personas que hayan viajado recientemente a Wuhan, y contempla extender estas restricciones a otras regiones de China.
Cabe resaltar que en Japón se registraron 33 contagios del coronavirus, entre ellos una decena de pasajeros de un crucero que se encuentra en cuarentena en Yokohama (al sur de Tokio) con 3.700 personas a bordo. No hubo ningún fallecimiento.
El temor a la salud ha llevado a la cancelación de los eventos de clasificación olímpica en China, como el boxeo y el bádminton. Los JJ.OO. de Tokio comienzan el 24 de julio y los Juegos Paralímpicos el 25 de agosto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS