ADELANTO DEL PROGRAMA

Un trío suizo de jazz moderno abrirá en el 10° Festival de Salta Jazz 2023

Con un concierto internacional del trío de jazz moderno “Christy Doran´s Sound Fountain”, que llegará desde Suiza, el Festival Salta Jazz 2023 celebrará sus diez años desde el 6 y el 28 de octubre. Aquí el adelanto exclusivo de la programación aniversario.

NDS |

Christy Doran (guitarra), Lukas Mantel (Batería) y el argentino Franco Fontanarrosa (bajo) con Christy Doran´s Sound Fountain. (Foto Prensa).
Christy Doran (guitarra), Lukas Mantel (Batería) y el argentino Franco Fontanarrosa (bajo) con Christy Doran´s Sound Fountain. (Foto Prensa).

“El jazz no es solo música; es una forma de vida, una forma de ser, una forma de pensar”, dijo la legendaria cantante de jazz Nina Simone. Con este espíritu como bandera y un perseverante trabajo a pulmón, los organizadores llegan este año a festejar una década de batallas ganadas para mantener a flote el festival.

Esta celebración volverá a convocar a los amantes de la música, aficionados del jazz, melómanos y músicos amigos que llegarán del país, para este festival que ya es epicentro del género jazzistico en el noroeste por el alto nivel de las bandas que cada año vienen a esta convocatoria.

Nuevo Diario adelanta parte de las principales grupos que ya están confirmados en la grilla jazzera que se viene desde el 6 hasta el 28 de octubre y que tendrá lugar en escenarios como la Usina Cultural, el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” y recitales en paseos turísticos y en el Café del Tiempo y un concierto gratuito de cierre al aire libre.

Entre las principales bandas que tocarán este año, están Christy Doran´s Sound Fountain, un trío internacional  de Suiza, Yamile Burich Trio, la Orquesta Sinfónica de Salta que compartirá escenario con el Quinteto Mayor y Pato Pacheco como invitada especial, el grupo Niebla, Lobo de Bar, River People, Fat Family, Quinteto 55, Matías Cardozo y Jazz Mine Trio, entre otros.

Apertura internacional

El festival arrancará con el concierto de nivel internacional con la banda de origen Suiza “Christy Doran’s Sound Fountain’’ y su inclusión en el programa del festival merece un párrafo aparte.

Se trata de un trío de jazz moderno integrado por la leyenda del jazz europeo Christy Doran en guitarra, el renombrado baterista suizo Lukas Mantel y el argentino Franco Fontanarrosa en bajo, quien también es un referente en la escena jazzística argentina.

En su temporada anula de giras este trío se presenta en China, Suiza, Alemania, Grecia, Argentina, Chile y Bolivia. Ha editado 4 discos y tocado en reconocidos festivales de jazz que se realizan en el mundo.

A fines de septiembre 2023, en ocasión de su regreso a la Argentina, luego de 3 años, este prestigioso trío viene a la provincia de Salta, para presentar “Lift the bar’’ su último trabajo discográfico, que fue editado por el sello europeo “Between the lines’’.

En su estilo único seleccionó sofisticadas composiciones, arriesgadas improvisaciones y un nivel de conexión entre los integrantes y el público jazzístico muy profundo.

Días, entradas y costos 

Las entradas numeradas anticipadas ya están a la venta por www.norteticket.com. Para las  jornadas en salas teatrales más relevantes del festival, como la del viernes 6 de octubre en la Usina Cultural, costará $3.000.

Para el jueves 26 de octubre en el Teatro Provincial $2000, con la Orquesta Sinfónica de Salta, compartiendo escenario con el Quinteto Mayor y la cantante Patricia Pacheco como invitada estelar.

Para la jornada de cierre del sábado 28 de octubre, con bandas salteñas y la actuación especial de Jamile Burih Trío que presentará su nuevo disco, será al aire libre en el anfiteatro de la Usina Cultural, la entrada será libre y gratuita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS