DEL 8 AL 11 DE DICIEMBRE

Un concurso y safari fotográfico de aves inédito para Salta

En estos días comienza un concurso inédito para Salta, de fotografías de aves, en un safari fotográfico de tres días que premiará a quienes con sus cámaras fotográficas, registren la mayor cantidad de aves.

NDS |

Concurso y safari fotográfico de aves de tres días en Salta del 8 al 11 de diciembre.
Concurso y safari fotográfico de aves de tres días en Salta del 8 al 11 de diciembre.

Se llama el "PhotoBirding Challenge Salta 2016", abierto a todo público, un proyecto organizado con el apoyo de Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, por Roxana Flores, Javier Evangelista y Edgar Rubén Ortuño. Este certamen, lanzado a nivel mundial, se desarrollará en la ciudad de Salta y municipios aledaños del jueves 8 al domingo 11 de diciembre del 2016

Durante tres días se recorrerá tres sitios corresponderán a distintos ambientes naturales (o Eco regiones ) de la provincia en safaris fotográficos de 8 horas de duración (salida de Salta 6h30 regreso a las 14h30).

La sede logistica del certamen en nuestra ciudad será la sala de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434) donde se realizara el acto de apertura el día jueves 8 de diciembre y el cierre con la entrega de premios, el día domingo 11 de de diciembre al regresar del ultimo safari.

Consiste en la observación y registro fotográfico de aves silvestres en libertad, mediante safaris fotográficos de 3 días de duración en los cuales se recorrerá cada día un sendero correspondiente a una ecorregión representativa de la Provincia de Salta. Los senderos o circuitos contaran con la presencia continua de guías especializados y guías de sitio, quienes acompañaran y podrán asesorar a cada momento.

El certamen se encuentra abierto a todos los amantes de la naturaleza y las aves en libertad que cuenten con el equipo para poder registrar sus observaciones durante el recorrido de los safaris fotográficos.

El objetivo es generar un espacio para promover y potenciar la actividad turística relacionada a la observación de aves y naturaleza en territorio de Salta, desarrollando un producto turístico innovador que incluya al sector privado, público y comunidades locales vinculadas.

Se desarrolla bajo la figura de concurso, en la que existen, bajo una misma categoría de inscripción, 2 categorías de premiación con 4 galardones en total. 

Tiene un jurado compuesto por: Flavio Moschione y Oscar Spitznagel en categoría Mayor cantidad de especies fotografiadas. Gabriel Núñez y Javier Evan en categorías Mejor Fotografía de Aves y Mejor Fotografía de Paisajes y Ambientes.  Personalidades reconocidas a nivel regional. El jurado dejara saber su decisión una vez finalizado el último safari fotográfico, que sería del 10 de diciembre.

El domingo 11 de diciembre durante toda la jornada se ofrecerá una cálida acogida los participantes, el certamen con charlas, telleres y exposiciones de naturaleza y aves, de artistas y profesionales locales. A la vez se se degustarán productos regionales.

El costo de la participación competitiva es de $1250 por persona, (descuento miembros del COA $875) incluye el pago de tasas e impuestos y demás items que se puede encontrar en detalle, junto a las bases y condiciones del concurso en la página www.photobirdingchallenge.com. Correo: [email protected].

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS