DETALLE DE UNA OVEJA NEGRA

Subastarán un icónico y polémico suéter rojo de Lady Di

El icónico suéter rojo de Lady Di que causó polémicas en su momento. Tiene un detalle irónico en su diseño de dibujos con ovejas en color blanco y una sola en negro y que la fallecida princesa Diana de Gales usó en varias ocasiones.

El famoso sueter rojo de Lady Di tiene tiene un detalle irónico y un estimado de entre 50.000 y 80.000 dólares. (Foto: Caras).
El famoso sueter rojo de Lady Di tiene tiene un detalle irónico y un estimado de entre 50.000 y 80.000 dólares. (Foto: Caras).

Será subastado en setiembre durante la Semana de la Moda de Nueva York, Estados Unidos.

La prenda fue encontrada después de años por las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne. El remate estará a cargo de la casa Sotheby's, con un estimado de entre 50.000 y 80.000 dólares.

"Un pedazo de historia de la moda real, el sweater será el protagonista de nuestra venta inaugural de iconos de moda en #SothebysNewYork este otoño, con licitación abierta del 31 de agosto al 14 de septiembre", expresaron desde la cuenta de Instagram oficial de la empresa de subastas.

La prenda sale por primera vez a la venta y encabezará la oferta inaugural de íconos de la moda de la subastadora y, además, se exhibirá en la Gran Manzana a partir del 7 de septiembre.

Lady Di con el suéter rojo

En junio de 1981, cuando estaba recién comprometida, Diana Spencer asistió a uno de los partidos de polo de verano del entonces príncipe Carlos, vistiendo un suéter rojo decorado con un motivo de ovejas en blanco y una sola en negro, de la marca Warm & Wonderful.

Rápidamente los medios globales, los críticos de moda y el público en general comentaron sobre la prenda en múltiples oportunidades. "El suéter pronto arrasó en todo el mundo, creando un gran momento cultural y viral", señalaron desde la casa de subastas.

Como princesa de Gales, Lady Di usó el tejido de lana en varias ocasiones, lo que siempre provocó una gran cantidad de comentarios de la prensa e hizo que el diseño fuera increíblemente popular en el Reino Unido y en todo el mundo.

Sobre cómo llegó el sweater a la empresa de subastas, explicaron que fueron las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne quienes lo encontraron. "Este pasado marzo, mientras estábamos hurgando en el ático buscando un viejo patrón, vimos una pequeña caja. Dentro, escondido junto a una colcha de algodón estaba el suéter original de oveja roja de Diana de 1981", expresaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS