EL 16 DE NOVIEMBRE

Soda Stereo y Santaolalla tendrán un Grammy Especial a la Excelencia

La banda Soda Stereo y el músico y compositor Gustavo Santaolalla son los argentinos elegidos para ser galardonados con los Premios Especiales 2.023 que se entregarán en el marco de la nueva edición de los Grammy Latinos, que se realizará el 16 de noviembre próximo.

Integrantes de Soda Stereo y Gustavo Santaolalla serán premiados en España. (Foto: R.S).
Integrantes de Soda Stereo y Gustavo Santaolalla serán premiados en España. (Foto: R.S).

"Estamos muy honrados por la oportunidad de reconocer a estas grandes figuras iberoamericanas, cuyo legado musical continúa inspirando a las nuevas generaciones," señaló Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, en un comunicado difundido ayer martes.

Según se informó, la cantaora de flamenco Carmen Linares, el cantante mexicano Mijares, el trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, la cantante brasileña Simone, el grupo argentino Soda Stereo y la cantante española Ana Torroja recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año.

Por otra parte, el baterista y percusionista peruano Alex Acuña; el compositor y productor musical argentino, Gustavo Santaolalla, y el guitarrista puertorriqueño Wisón Torres, recibirán el Premio del Consejo Directivo, que se otorga a personas "que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones".

La ceremonia de entrega de premios comienza el domingo 12 de noviembre en Sevilla, España, y forma parte de los eventos de la Semana Latin Grammy que culmina el jueves 16 del mismo mes con la entrega de los premios especiales a los artistas latinos consagrados por su legado musical.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS