DEL 16 AL 18 DE JUNIO

Se realizará en Córdoba el Primer Festival Nacional del Cuarteto

Como no podía ser de otra forma será en Córdoba, donde se reunirán todas las estrellas del género en el Primer Festival Nacional del Cuarteto. Entre las celebridades no podía faltar la figura principal: la Mona Jiménez.

La Mona Jiménez, figura del cuarteto cordobés (Foto Cadena3).
La Mona Jiménez, figura del cuarteto cordobés (Foto Cadena3).

Este encuentro cuartetero será de tres jornadas, el 16, 17 y 18 de junio en la localidad de Villa María, lugar que los organizadores quieren que se convierta en la Capital Nacional del Cuarteto.

En marco de los 80 años del cuarteto cordobés, la productora Universo Jiménez presentó este encuentro ayer en un acto lanzamiento con la presencia del organizador Carli Giménez y Martín Gill, Intendente de la ciudad de Villa María.

Los artistas ya confirmados son: La Mona Jiménez, Banda 21, Pelusa, Banda Mix, Q'Lokura, Lore Jiménez, Megatrack, La Barra, La Banda de Carlitos, Magui Olave, Sabroso, Jean Carlos, Monada y Damián Córdoba, entre otros.

Las entradas costarán $ 6.000 por día y saldrán a la venta el próximo miércoles. Para todo el país vía online a través de edenentradas.com.ar.

Federalizar el cuarteto

"Estoy muy contento de poder darle vida a este nuevo festival que va a tener Córdoba para federalizar aún más nuestra música cuartetera", dijo Carli.

"Villa María se va a transformar en la capital del cuarteto, "donde vamos a tener el museo itinerante del cuarteto con entrada gratuita". Remarcó además que la idea es poder realizarlo todos los años en esta fecha que es el mes del cuarteto.

Diarios de Amy Winehouse

Este 14 de septiembre Amy Winehouse hubiera cumplido 40 años, y para rendir homenaje a su legado, en agosto llegará al mercado literario "In Her Words" (En sus palabras), un libro que recopilará momentos íntimos, letras, pensamientos y demás escritos que la artista nunca pudo compartir en vida.

"No podríamos estar más orgullosos de publicar este preciado recuerdo y estamos agradecidos a sus padres Janis y Mitch por compartir a su hija en este sensible y hermoso libro", dijo Lisa Sharkey, directora de diseño creativo en la editorial sobre "In Her Words".

Corto de una salteña fue elegido a nivel nacional

El proyecto de cortometraje "La Cerrillana", de la cineasta salteña María Andrea Carolina Urquiola, fue seleccionado para ser filmado en un concurso a nivel nacional de un total de 324 trabajos de participantes de todas las provincias.

De este concurso con los proyectos de cortometrajes seleccionados de cada edición, se realizará el compilado del concurso que dará como resultado el largometraje "Historias Breves", producido por el INCAA y que luego será exhibido cada año en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el BAFICI y en el Cine G.

El jurado seleccionador estuvo conformado por las directoras de cine Daniela Seggiaro, Lara Decuzzi, Mónica Lairana Navas, Gustavo Postiglione y Luis Camargo. El premio para cada proyecto ganador consistirá en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de cuatro millones quinientos mil pesos.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS