VIERNES EN LA USINA CULTURAL

Recital con dos cantautoras emergentes en el ciclo “Generación Salta”

Una nueva edición del ciclo de recitales “Generación Salta”, un espacio creado para difundir el talento musical local de jóvenes valores del rock y la música urbana, llega este viernes 8 de septiembre a las 21, a la Usina Cultural con los proyectos femeninos “Luvalimón” y “Popa”.

Popa y Luvalimón, dos cantautoras locales tocarán en la Usina Cultural. (Foto Montaje NDS).
Popa y Luvalimón, dos cantautoras locales tocarán en la Usina Cultural. (Foto Montaje NDS).

Será la sexta fecha del escenario o canal de expresión propuesto por Cerveza Salta para incentivar y apoyar a los artistas emergentes que buscan proyectarse a la escena musical con sus propuestas y sonidos.

Las entradas para estos conciertos son gratuitas, las localidades pueden retirarse con anticipación en el local de Zuviría 408.

El público viene acompañando la iniciativa de cada fecha propuesta con actuaciones a sala llena. Esta vez suben al escenario dos artistas femeninas que a su turno mostrarán su proyecto musical y talento.

“Luvalimón”, es una banda de la joven solista cantautora salteña que a su corta edad cuenta con dos álbumes editados. El primero, "El tren fantasma", nace en 2020 con influencias de blues, indie, folk, pop y rock. Este álbum juega con símbolos oníricos y metáforas contándonos una historia de viaje. Con ocho temas, entre ellos algunos de los más conocidos son "Medusas", "Conversaciones a puertas cerradas", "El bosque en el cielo", "depto", entre otros.

Su segundo álbum "Cree(ser)" con inicios a mediados de 2021, habla del proceso de crecer con vivencias como comenzar a tomar distancia guardando esa infancia en algún espacio interno, además de contar experiencias como el amor, el miedo, el transcurso de sanar, el vértigo y la emoción de avanzar en la vida.

“Popa”, es el proyecto solista de Sofía Simesen de Bielke, cantautora y compositora salteña que ha tomado elementos propios del folclore norteño y los incluyó en sus composiciones indie.

Ha lanzado dos EP (“Íntima”, 2019 y “Casa” 2023), ambos disponibles en todas las plataformas digitales. Este último cuenta con 5 canciones en las que han participado personalidades destacadas como el Colo Vasconcellos (Ahyre), Mariana Baraj, Feli Colina y el Zurdo Borjas.

Sus presentaciones en vivo más recientes: presentación de su EP Casa (Usina Cultural, Salta, 07-23), apertura del show de Feli Colina (Vorterix en julio del 23) y Festival por el Día de la Memoria (UNSa, Salta, en marzo del 23).

Para conocer más sobre Generación Salta, podés acceder a sus redes  @saltacerveza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS