"ES UN FESTIVAL ÚNICO"

Más de 20 artistas por noche tendrá el "Trichaco", edición aniversario

Este año se hará una edición especial del Festival solidario "Trichaco", que nació hace 20 años atrás para ayudar a las escuelas wichis del Chaco salteño, organizado por el propio Chaqueño Palavecino.

El Chaqueño Palavecino rememoró los 20 años del Trichaco (Foto: Captura de pantalla).
El Chaqueño Palavecino rememoró los 20 años del Trichaco (Foto: Captura de pantalla).

Ayer en persona ante la prensa local, Oscar “Chaqueño” Palavecino recordó algo de su historia y ponderó su cartelera única, con más de 20 artistas por noche para las tres jornadas programadas para los días 14,15 y 16 de julio.

"Por primera vez al festival se suma el cuarteto con el grupo ‘La Barra’, porque tenemos también grupos de rock, tropical, folclor, rap, es decir, ya tenemos todos los géneros", destacó el cantante desde el escenario del boliche Balderrama, donde se hizo la presentación de la cartelera.

"Es un festival único, debe ser uno de los festivales más solidarios que hay. Todo el mundo quiere ir. Este año habrá muchos artistas porque todos quieren sumarse a esta propuesta, pero no se puede tener a todos", lamentó.

El "Trichaco" hace referencia al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina, al cual se llega tras un recorrido de 550 km desde la capital.

"Fue un día que un maestro me decía: ‘no hay lápices de colores’, que me pregunté qué podemos hacer por las escuelas. Me contaba que en el lugar un lápiz se partía en tres para darles a los chicos, porque cuando no hay, allá en aquel tiempo tampoco había dónde comprar. Algo hay que hacer, dijimos, y así nació este festival", rememoró el folclorista.

Fundación Rancho Ñato

Palavecino recalcó que se trata de un festival único en la Provincia que la Municipalidad no lo organiza, sino que parte de la iniciativa privada a través de su Fundación Rancho Ñato. "Todo lo que se recauda se reparte en útiles escolares en las escuelas de la zona", detalló. "Hemos hecho un tinglado para el comedor de la escuela; con lo que se recauda siempre algo hacemos y lo seguiré organizando con la ayuda de la gente, hasta cuando pueda", aseveró.

Artistas y entradas

El festival se realiza en el predio del Paraje Rancho el Ñato, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia Banda Norte, lugar donde hace 20 años nació con el fin de comprar útiles para las escuelas rurales de esa zona del chaco salteño.

Actuarán, además del Chaqueño, los artistas: Rodrigo Tapari y La Barra, por primera vez; Lázaro Caballero, La Barra, El indio Lucio Rojas, Christian Herrera, Ternura, Alma Chaqueña, Pitín Salazar, Alma Carpera, Cabales, Hernán Arias, Las Voces de Orán. La cartelera completa y las entradas en vivaticket.com.ar. 

En el sector popular los accesos costarán popular $3.500 y plateas con silla $5.000. Para el partido que se jugará el sábado la entrada es $2.000. Y el domingo, previo a la última jornada, habrá doma, jineteadas y festival.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS