A LAS 21 HORAS

La Sinfónica se presenta el jueves en el teatro Provincial Carlos Saravia

Bajo la dirección de Martín D´Elia, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto el jueves 17 de agosto a las 21 horas, en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” (Zuviría 70).

La cita es en el Teatro Provincial. Imagen Cultura
La cita es en el Teatro Provincial. Imagen Cultura

 

Se interpretará La rueca de oro de Antonín Dvorák, Danse -Tarantelle styrienne de Claude Debussy, y Chapultepec de Manel Ponce.

Las entradas generales de $500 están a la venta en https://www.saltaticket.gob.ar/ Jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando tarjeta Saeta o certificación correspondiente.

La rueca de oro (1.896) es el tercero de los poemas sinfónicos de Dvorak, creado sobre un poema de Erben que recuerda a los cuentos clásicos. Dvorak relata la historia según la cronología que presenta el poema. Dora vive en el bosque con su madrastra y su hermanastra. Acostumbra a trabajar con la rueca, en la puerta de la casa, a donde llega el rey, con su cortejo. Cada uno de los protagonistas, la rueca y las escenas fundamentales son representados por distintos instrumentos, *platillos y violoncellos: la rueca que hila, trompas de caza, corno inglés: parte masculina, la voz del rey, violín: parte femenina, clarinetes: escenas románticas, flauta: ideas malignas, encantamiento.

Tarantelle Styrienne en esta obra Debussy demuestra poseer las habilidades de un colorista; la imaginación de las decoraciones; la visión de los planos, el espacio de las tradiciones y amplio conocimiento de las culturas.

En tanto, Chapultepec (1.934) pertenece a la cuarta etapa creativa de Ponce, según dice la crítica “…la última decisiva etapa de la carrera de Ponce Cuéllar. En ella se encuentra el momento de su plenitud…”. Se ha dicho que Ponce escribió bajo la influencia de la música francesa, aunque es notoria la enorme carga nacionalista que lleva su música. Estos dos factores son evidentes en Chapultepec, un tríptico sinfónico que denota el gusto de Ponce por el impresionismo francés.

“Como si pasara un tren”

En el marco del ciclo anual Jueves de Teatro, de la Casa de la Cultura de Salta, el jueves 17 de agosto se presenta: “Como si pasara un tren”. La obra es un viaje sensorial hacia el interior de tres personajes que solo sueñan con su libertad. Juan Ignacio es un chico especial, ama los trenes y tiene una mamá sobreprotectora, llena de miedos y rencores, que no le permite crecer. A través del humor y la ternura de tres personajes entrañables, la autora teje una trama de transformaciones que revelan nuestro propio deseo de libertad y autonomía. La puesta será a las 21:30 hs, y el valor de las anticipadas es de $2000.

Muestras vigentes en museos conectados

En el Museo de Arte Contemporáneo (mac) se puede visitar una nueva edición del proyecto institucional BOOM! - arte joven salteño. La muestra ofrece al público un panorama del arte emergente que sucede aquí y ahora. Participan 17 artistas salteños, en esta oportunidad con el acompañamiento y curaduría de Soledad Sánchez Goldar.

Artistas que integran BOOM!: Eulogia Estrada, Exequiel Ramos, Franco Menacho, Cristian Bais, Tatiana Castillo, Fernanda Ríos, Eduardo Sánchez, Tomás MenacciI, Camila Andolfi, Victoria Jaffe, entre otros. En tanto, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) invita al público en general a la muestra “En la piel del Jaguar” ubicada en el primer piso del museo. Se suman pinturas que fueron realizadas por artistas del Colectivo Artístico “Yungas” de la comunidad de Calilegua.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS