EN LA USINA CULTURAL

La obra del “Cuchi” Leguizamón interpretada por 9 mujeres salteñas

En la voz de nueve mujeres salteñas se podrá escuchar parte de la extensa obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, hoy sábado 1 de julio, a las 21:30 horas, en la sala "Macacha Güemes" de la Usina Cultural, con entrada libre y gratuita.

Las cantantes Vidal, Szachniuk y Aguirre (Foto facebook de las artistas).
Las cantantes Vidal, Szachniuk y Aguirre (Foto facebook de las artistas).

En este recital llamado “Mujeres salteñas interpretan al Cuchi”, participan las reconocidas cantantes salteñas e instrumentistas: Agustina Vidal, Ana Issa, Agustina Vidal, Balvina Ramos, Gabi del Cid, Ma. Eugenia Pacheco, Milagros Boso Galli, Nadia Szachniuk, y Sandra Aguirre.

Actuarán acompañadas por los músicos Norberto Ramirez y Seva Castro en guitarras y Esteban Cárdena en percusión.

Este espectáculo es una de los primeros eventos de la Fundación Legado Cultural “Cuchi Leguizamón”, y tiene por objetivo de reunir voces femeninas de distintas generaciones para celebrar la vigencia y el creciente interés por la obra del “Cuchi”.

La organización corre por cuenta de la fundación que nació con el objetivo preservar y difundir el legado artístico y cultural del célebre compositor argentino; además de incentivar la promoción de la música  y la cultura popular argentina.

La labor de difusión de su obra se dividió en dos equipos. Uno en Salta y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El primer equipo que trabajó en este concierto en Salta está integrado por Arturo Botelli, Bibi Nieva, Fernanda Agüero, Juan Martín Leguizamón, Luis Leguizamón, Marina Mulatero, Nadia Szachniuk, Norberto Ramirez, Sandra Aguirre y Silvia Katz.

El “Cuchi” creo una obra poética y musical que consta de 143 temas, según estudios recientes de alumnos de universidades nacionales y populares.

Además compuso con letras propias y de numerosos poetas como Juan Carlos Dávalos, Manuel J Castilla, Armando Tejada Gómez, Pablo Neruda, Miguel Ángel Pérez, César Fermín Perdiguero, Jorge Luis Borges, Jacobo Regen, Antonio Nella Castro, Hugo Alarcón, Walter Adet, José Ríos y Raúl Aráoz Anzoátegui y Jaime Dávalos.

Ocho años de Inti Suma

El grupo de música andina Inti Suma (Sol hermoso), celebra 8 años de trayectoria artística con un recital, hoy sábado 1 de julio desde las 21 hs, en un local gastronómico de esa localidad.

Participarán como invitados especiales: "La Repiqueteada", el cantante Leo Tejerina, El Coya Flores de Las Lajitas, Los del Cerro, y el DJ Ariel Aparicio.

La banda está compuesta por nueve músicos y se originó en Campo Quijano. Su repertorio contiene canciones propias y versiones de conocidos éxitos de Los Kjarkas y Los Tekis. Entradas anticipadas $1.200. Reservas al Tel: 3875375009 y 3876832313.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS