DE J.K. ROWLING

"Harry Potter y la Piedra Filosofal", a 25 años del libro que cambió la historia

El mundo celebra los 25 años de la publicación de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" el libro de J.K. Rowling que cambió la historia de las aventuras fantásticas y las reglas del mercado editorial, además de dar inicio a una saga literaria y cinematográfica.

Se celebra en el mundo los 25 años del libro de Rowling. (Foto: @harrypotter)
Se celebra en el mundo los 25 años del libro de Rowling. (Foto: @harrypotter)

Por su lado los fanáticos también festejan con una maratón de la saga de películas de Harry Potter en las plataformas y la publicación de miles de nemes y posteos alusivos a este aniversario en las redes sociales.

Además de la edición especial del famoso libro con el que la autora inició su carrera profesional, se produjo en Tokio la inauguración de un parque temático de Harry Potter.

Un 26 de junio pero de 1.997 se publicó la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal. A 25 años de este hito, el recuerdo y la génesis de esta obra que fue rechazada por numerosas editoriales y que se convirtió en uno de los libros más vendidos de la historia.

Hoy en día, basta con mencionar el nombre de Harry Potter para saber que se trata de uno de los fenómenos de masas más importantes de las últimas décadas, sobre todo en materia de literatura y cine.

Esto es algo que conocen incluso aquellas personas que ni leyeron los libros escritos por J.K. Rowling ni vieron las películas producidas por Warner Bros.

Sin embargo, hace poco más de 25 años la historia era bien diferente. Todo comenzó en 1.990, cuando Joanne Kathleen Rowling realizaba un viaje en tren por la ciudad de Londres. En ese momento, como por arte de magia, una idea se le presentó en la cabeza y, con esta, aparecieron también algunos de sus personajes, entre ellos el mismísimo Harry Potter.

Rowlling contó la historia en 7 novelas

Rowling supo casi de manera inmediata que dicha historia la contaría a lo largo de 7 novelas y ese mismo día, cuando llegó a su casa, comenzó a escribirla y así a dar forma al universo mágico en el que Harry es acompañado por personajes como Ron Weasley, Hermione Granger, Albus Dumbledore y Rubeus Hagrid, entre otros tantos.

En total, fueron aproximadamente 5 años los que tardó la escritora británica en finalizar Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera novela de la saga. Durante todo este período, Rowling no solo tuvo que hacer frente a su inexperiencia como autora, sino que también debió atravesar serias dificultades de vida.

A 25 años de la publicación de este libro, se estima que tan solo esta entrega de la saga vendió más de 120 millones de libros. Lo demás (las novelas que le siguieron y las adaptaciones cinematográficas) es historia conocida.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS