EN EL CENTRO CULTURAL AMÉRICA

Habrá una mesa panel con gestores de medios culturales de Salta

En el marco de las actividades sobre Periodismo, Medios de Comunicación y Democracia, una mesa panel abordará experiencias y desafíos de los gestores de medios gráficos culturales locales, que por su trayectoria en años forman parte del patrimonio artístico y cultural de la provincia de Salta.

"El Pajaro Cultural" del editor Juan Ahuerma. (Foto Adiunsa).
"El Pajaro Cultural" del editor Juan Ahuerma. (Foto Adiunsa).

Del encuentro que se cumplirá mañana miércoles 21 de junio desde las 19 horas en el Centro Cultural América (Mitre 23), participarán los editores titulares Patricia Patocco (Periódico Artenautas); Eduardo Ceballos (Revista La Guachita) y Juan Ahuerma (El Pájaro Cultural), junto a Daniel Medina que actuará como moderador.

El “Periódico Artenautas” nace hace 23 años y difunde el quehacer del arte y la cultura de Salta de la mano de su fundadora, Patricia Patocco. Su circulación gratuita permitió tener acceso a la información cultural y a sus principales protagonistas.

“La Gauchita” es una revista cultural salteña, dirigida por el escritor Eduardo Ceballos, que en el mes de abril cumplió 30 años de trayectoria. La publicación rescata las voces y los personajes de todo el territorio provincial. Por sus páginas pasan tanto artistas consagrados, como aquellos que se inician en el camino de las letras y el arte. Condensa temas como historia, literatura, música, novedades editoriales y culturales en general, entre otros.

“El Pájaro Cultural”, editada por el escritor y poeta Juan Ahuerma, cumplió 30 años de vida y es una revista de culto en la que participan hacedores culturales de la provincia, y constituye un reservorio letras, literatura, poesía y  fotografías artística.

Periodismo, Medios de Comunicación y Democracia se desarrolla en el marco del programa Cultura en Democracia para fomentar y los 40 años de democracia, fue creado para fortalecer las prácticas culturales diversas, participativas, federales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS