AÚN NO SE HABILITARÁ

Finalizó la primera etapa del Teleférico Ala Delta

La Provincia informó que ayer se realizó la entrega de la primera etapa del sistema de transporte aéreo Teleférico Ala Delta. Se estima que dentro de unos meses estará disponible para su uso.

Acto de finalización de la primera etapa del teleférico Ala Delta. Foto: Gobierno de Salta
Acto de finalización de la primera etapa del teleférico Ala Delta. Foto: Gobierno de Salta

Luego de intensos trabajos y a la espera de las últimas instalaciones de cableados, finalmente se dio por finalizada la primera etapa del Teleférico Ala Delta, un sistema de transporte aéreo pensado para felicitar la trayectoria de los salteños y turistas.

La empresa a cargo realizó ayer la entrega de la primera parte de la obra. A cargo del recibimiento, estuvieron los ministros de Turismo y Deportes Mario Peña  y el de Economía y Servicios Públicos Roberto DIb Ashur, junto al presidente del Complejo Teleférico , Ángel Causarano y los directores Romina Arroyo y Tomás Hannach. También estuvo el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.

En el acto , se informó que en los próximos meses se ejecutarán las tareas correspondientes a la segunda etapa. La ceremonia tuvo lugar en la Estación San Bernardo, ubicada en la cima del cerro homónimo.

“Esta es una obra histórica que impulsó el gobernador Gustavo Sáenz y que sin dudas va a fortalecer la experiencia turística en Salta, consolidando a la provincia como un destino líder en el país. Es clave el trabajo en equipo para el desarrollo de la infraestructura turística, apostando a una actividad que genera tanto trabajo en Salta y en eso, somos líderes en Argentina”, indicó Peña.

A estas palabras de agradecimiento se sumó Causarano, quien mostró su gratitud a los empleados de la empresa por la puntualidad y los buenos resultados que se obtuvieron.

“Con los ministros trabajamos en equipo y eso facilita concretar estas obras”, expresó Causarano.

Teleférico AlaDelta: Finalizó la primera etapa del sistema de transporte aéreo más moderno de Sudamérica


NOTA RELAIONADA:  El Teleférico Ala Delta se inaugurará en los primeros días de marzo


Detalles de la obra

El teleférico Ala Delta es una de las obras más importantes en materia turística ya que sumará opciones para salteños y turistas de disfrutar de la naturaleza que ofrece la ciudad de Salta. La sustentabilidad es una de las fortalezas del sistema instalado, que es único en Sudamérica.

El sistema conecta los cerros San Bernardo y Ala Delta en un recorrido de 1.100 metros. Posee una sola torre, lo que lo convierte en un sistema único en Argentina, que cuenta con 2 góndolas con capacidad para 15 personas, brindando una experiencia cómoda y segura con la posibilidad de transportar bicicletas y elementos de uso deportivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS