NUEVO TRAMO

El Teleférico Ala Delta se inaugurará en los primeros días de marzo

El director del Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano, confirmó a Nuevo Diario la fecha de inauguración de la primera etapa de la obra, para la primera quincena de marzo.

NDS |

Instalaciones del cableados y obras en el nuevo teleférico. Foto: Gobierno de Salta
Instalaciones del cableados y obras en el nuevo teleférico. Foto: Gobierno de Salta

El director del Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano, confirmó a Nuevo Diario el gran avance en las obras que cuentan con una extensión de 1.100 metros entre la cima de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema que será único en el país. 

La semana pasada se llevó a cabo la instalación del primer cable que une ambos cerros, y ahora ya se encuentra en marcha la segunda instalación de cableado. Asimismo, en la primera quincena de febrero se colgarán las góndolas para iniciar la prueba de seguridad y los equipos eléctricos del nuevo teleférico.

“Estamos avanzando en paso agigantado porque la empresa quiere entregarnos las obras con llave en mano para los primeros días de marzo”, afirmó Causarano y destacó que la inauguración se realizará en dos etapas.

En esta primera etapa, la obra se inaugurará con los servicios básicos y con sericios para que los deportistas disfruten del cerro. Para la segunda etapa, se implementará una confitería, observatorio planetario y un gran parque aéreo con sus respectivos juegos.


NOTA RELACIONADA: El Teleférico Ala Delta registra un 75% de avance y se inaugurará en marzo


“Hay que dejar en claro que toda obra realizada es bajo el recurso del teleférico y siempre cuidando el medio ambiente. En su momento la obra fue criticada por ambientalistas. Nosotros cuidamos las 192 hectáreas que tiene el cerro entre el San Bernardo y el Ala Delta, perteneciente a la empresa del teleférico, y somos de los únicos cerros en sudamérica con red de control de incendio propio y obviamente instalaremos otras en el cerro Ala Delta”, aseguró Causarano. 

Se estima que los precios serán de bajo costo y promocionales, diferente al teleférico del cerro San Bernardo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS