TURISMO EN SALTA

El Teleférico Ala Delta registra un 75% de avance y se inaugurará en marzo

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el final de las obras civiles y mecánicas entre ambas estaciones, además del emplazamiento de la única torre del sistema en el cerro Las Pavas.

Saénz recorriendo las obras junto a funcionarios del ejecutivo. Foto: Prensa Oficial.
Saénz recorriendo las obras junto a funcionarios del ejecutivo. Foto: Prensa Oficial.

El proyecto total registra un avance del 75% y ya está en condiciones de comenzar con la segunda etapa que incluye el tirado de cables (portante y tractor), instalación eléctrica e hidráulica de las estaciones, con las pruebas previas para la puesta en funcionamiento.

La obra tiene una extensión de 1.100 metros entre la cima de los cerros San Bernardo y AlaDelta, a través de un sistema que será único en el país.

Además, el proyecto incluye también un parque aéreo en el lugar y se informó que las góndolas a incorporar tendrán capacidad para 16 pasajeros y espacio para los equipos de aventura.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra para supervisar el avance de la obra. “Esta es una obra histórica para Salta”, expresó el mandatario que realizó un recorrido junto a los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el director del Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano.

“Desde el Teleférico San Bernardo seguimos trabajando para que la experiencia de los salteños y visitantes sea cada vez mejor”, expresó Causarano y adelantó que se espera habilitar el nuevo recorrido en el mes de marzo.

Más obras para el complejo

El Teleférico tendra además otra obra de trascendencia ya que se prevé avanzar en la instalación de una red de agua contra incendios que permite combatir incendios forestales en los cerros San Bernardo y 20 de Febrero.

Se instaló una cisterna de 45.000 litros, con sus respectivos conductos y bocas de toma para bomberos. Cabe mencionar que una de las bocas de toma de agua estará ubicada en el ingreso al cerro 20 de Febrero beneficiando también a esta zona.

El gobierno destaca que el cerro San Bernardo se convirtió en el único del país en contar con esta red que permitirá a bomberos luchar con más eficacia contra incendios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS