QUEBRADA DE LA HORQUETA

El ministro de Cultura de la Nación inauguró un monumento a Güemes

En el marco del recordatorio por la muerte del general Güemes, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, viajó a la provincia de Salta para inaugurar un nuevo monumento en honor del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes.

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación. Imagen Cultura Nación.
Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación. Imagen Cultura Nación.

El nuevo monumento está ubicado en la Quebrada de la Horqueta, paraje de la Cañada, donde falleció el héroe gaucho nacional. Del acto participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa, junto al secretario de Cultura, Diego Ashur.

Este proyecto fue realizado por el Ministerio de Cultura en articulación con el gobierno de la Provincia de Salta para honrar a uno de nuestros grandes héroes nacionales.

La obra estuvo a cargo del escultor José Serrudo y del maestro fundidor en bronce Hugo Quispe, quien realizó el trabajo junto a su nieto Santiago Agüero, ambos pertenecientes a una familia que se dedica a esta tarea, de generación en generación, desde hace aproximadamente 100 años.

Sobre la obra

La ubicación del monumento en el terreno, rodeado por el paisaje natural con los elementos que la integran dispuestos en forma abierta en “V”, en el mismo suelo y a escala humana, invitan a trascender el rol de simple espectador para sumergirse en la escena y formar parte de ella.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS