ORGULLO SALTEÑO

El grupo salteño Ahyre se consagró en Cosquín 2024

La banda folclórica se llevó el premio Consagración de esta edición del popular festival. Abel Pintos recibió el premio debido a que los artistas no pudieron llegar a la premiación.

La última noche del Cosquín a cargo del grupo Ahyre. Foto: Quiero Música
La última noche del Cosquín a cargo del grupo Ahyre. Foto: Quiero Música

Este domingo se vivió la última luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2024 con algunos asombros. Además de los increíbles shows de grandes artistas, grupos y danza folclóricas, se realizó la entrega de los premios Revelación, Consagración y Camín de Oro.

Esta vez, el premio a consagración se lo llevo el grupo salteño Ahyre que una vez más dijo presente en el gran Festival Cosquín 2024 de folklore, llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, con un show único que hizo vibrar el escenario de la Plaza Próspero Molina durante la novena noche.

Durante la presentación, tocaron sus mayores éxitos como: “Perdiste”, “La noche sin ti”, “Si te vas”, etc., junto a canciones de su más reciente álbum “Eco”, como: “Árbol”, “Cusco”, “Tan lejos”, “Las ideas”, “Rio”, entre otras. Además de la invitación al “Fogón”.

La banda no pudo asistir a la premiación, pero a través de un video realizado por su cantante Juan José Vasconcellos enviaron un pedido de disculpas y, con mucha emoción, mostró el agradecimiento y felicidad de sus compañeros.

También le solicitó al cantante Abel Pintos que sea el encargado de recibir el premio por ellos, luego de cerrar y deslumbrar la última noche del Cosquín.

Consagraciones

La banda compuesta por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado fueron Ganadores del premio Gardel 2020 a Mejor álbum grupo de folklore.

Además, en el mismo año, fueron consagrados en el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María.

A ello se la suma, Ahyre obtuvo tres nominaciones a los Premios Gardel 2021 en las ternas: "Mejor Álbum en vivo", "Mejor Canción de folklore" y "Mejor videoclip Largo".

El grupo folclórico estrenó recientemente su nuevo álbum "Eco", material que contiene 12 canciones con distintas colaboraciones como Abel Pintos en "Cómplices", Soledad en "Árbol" y Nahuel Penissi en "Los días"; y cuenta con canciones como "Las Ideas", "Nuestras Flores" y "Cusco", que denotan la esencia de una música latinoamericana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS