EL EVENTO MÁS ESPERADO

El Corso Salteño tuvo un gran éxito en su primer fin de semana

Durante el fin de semana, se realizaron las primeras presentaciones del corso en la ciudad de Salta, en inmediaciones del Estadio Martearena. Asistieron más de 13.000 personas.

Comparsas salteñas. Foto: Matías Chuchuy
Comparsas salteñas. Foto: Matías Chuchuy

El viernes 26 de enero se realizó la primera velada del popular corso salteño, con los shows de comparsas, caporales, murgas, conjuntos artísticos y demás agrupaciones que resplandecieron con la esencia única de la cultura local.

La Policía de Salta confirmó a Nuevo Diario la asistencia de 13 mil personas durante las tres noches del Corso de la Patria Grande. Asimismo, afirmaron que no se registraron incidentes.

La apertura del evento estuvo a cargo de la comparsa Tobas Nueva Raíz, seguidos por distintas agrupaciones como los caporales Tradición Morena, la comparsa de Los Teucos, los caporales Alma Latina, la comparsa Los Siancas, los caporales Raíces de América y el ballet Corazón de Oro.    

En el transcurso de la noche del sábado, se presentaron Fraternidad Tobas Central, los caporales Esencia Latina, Tinkus Huajchas, la murga Brodway Por Siempre, la comparsa Los Mawas, entre otros. 

En la última noche, el cierre estuvo a cargo de los guerreros Toykas y los Originales Raíces de América, finalizando así el primer fin de semana de corsos. 


NOTA RELACIONADA: Confirman la fecha de inicio de los corsos salteños


Los corsos se realizaron los viernes, sábados y domingos hasta el 14 de febrero, desde las 21 horas, en la avenida Fernández Molina, colindante al estadio Padre Ernesto Martearena. 

La entrada general tiene un costo de $2000. Las entradas anticipadas pueden adquirirse desde $1000 en Alvarado 777 y a través de Norte Ticket.  Los menores de 8 años podrán ingresar sin cargo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS