SANGUCHE DE MILA TUCUMANO

El actor salteño Daniel Elías se muestra en su faceta de cocinero en San Lorenzo

El salteño Daniel Elías, actor y director audiovisual, protagonista “Los Delincuentes”, premiado filme a nivel internacional, se encuentra en Salta. En su faceta como cocinero se presentará en el parador “Pinkita” del Parque Lineal de la Costanera en San Lorenzo este jueves 18 de enero a las 20.

NDS |

El actor del filme "Los Delincuentes", Daniel Elías protagonizará una singular experiencia en el parador "Pinkita" de San Lorenzo.
El actor del filme "Los Delincuentes", Daniel Elías protagonizará una singular experiencia en el parador "Pinkita" de San Lorenzo.

Se trata de uno de los paradores ubicados al costado del río San Lorenzo, apenas se llega al municipio, pasando el puente y previo a la rotonda de ingreso, un empredimiento como atractivo turistico más que se viene desarrollando desde hace casi dos años, en esa villa veraniega, como otro epicentro artístico y cultural.

La presencia de Elías apunta a visibilizar estos pequeños lugares gastronómicos emergentes, que surgieron en esa costanera con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, donde también a lo largo del año, los puesteros o la comuna ofrecen propuestas artísticas, artesanías, música en vivo, talleres de teatro y folclor.

En este caso el actor y cocinero invitado tiene previsto llegar al lugar para preparar para el público presente el famoso “Sanguche de milanesa tucumano con papas fritas”, emparedado o tentempié que es todo un clásico de esa provincia.

La invitación al hoy célebre artista salteño, viene de la mano de Guadalupe Creche, curadora de artes visuales que trabaja como cocinera en el parador “Pinkita”, en este caso proponiendo y organizando este evento que une el arte y la gastronomía, junto a su hermano Matías Creche, propietario del lugar.

Según cuenta Guagalupe a Nuevo Diario, a Daniel lo conoció en sus tiempos de estudiante precisamente en Tucumán, donde como cocinero se especializó preparando este producto culinario y popular.

El hoy artista audiovisual, estudiaba en Tucumán biotecnología en una de las universidades, en tiempos que a la vez, daba sus primeros pasos en talleres de teatro como entretenimiento como un hobbie, y que luego se convertiría carrera de actor nacional e internacional.

“Esta es la primera propuesta de “Pinkita”, para ver cómo funciona el proyecto de un ciclo de arte y gastronomía en el cual se invitará a artistas para desarrollar un plato único, también con los elemento que tenemos en el parador. En definitiva es una propuesta para cocinar y compartir con los presentes”, explicó a éste medio Guadalupe.

Este mismo día a la misma hora, paralelamente a esta actividad, la Municipalidad de San Lorenzo ofrecerá al público asistente, el recital instrumental en vivo de Esteban Montero, músico y saxofonista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS