TIENE 12 CARGOS EN CONTRA

El actor Kevin Spacey en el banquillo por delitos sexuales contra hombres

El juicio del actor estadounidense Kevin Spacey empezó este miércoles 28 de junio en un tribunal de Londres. Afronta 12 cargos por presuntos delitos sexuales contra hombres. Se empezará a escuchar sus argumentos y los testigos el viernes.

El actor estadounidense Kevin Spacey abandona el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres. (Foto: AFP).
El actor estadounidense Kevin Spacey abandona el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres. (Foto: AFP).

Kevin Spacey se presentó este miércoles 28 de junio de 2023 en el tribunal de Southwark, en el centro de la capital británica.

Los 12 cargos a los que Spacey se enfrenta fueron leídos ante la sala. Incluyen acusaciones de agresión sexual, agresión indecente y ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento. El actor clama su inocencia en cada uno de ellos.

Este miércoles, el juez encargado del caso, Mark Wall, determinó que la exposición de los argumentos no comenzará antes del viernes y que debería durar aproximadamente un mes.

Spacey, famoso actor de 63 años es conocido por sus papeles en películas como 'American Beauty' ha ganado a lo largo de su carrera dos Oscar como 'mejor actor'. También era el protagonista de la serie de televisión 'House Of Cards'.

Sin embargo, en medio del movimiento #MeToo en 2017, varias acusaciones de agresiones sexuales por parte de Spacey fueron largamente compartidos y el actor fue despedido de muchos proyectos, sobre todo de "House of Cards", en la cual no participó en la última temporada. Desde entonces, Kevin Spacey ha desaparecido de las pantallas.

"En este momento, mucha gente tiene miedo de ser condenada al ostracismo si me apoya (…) Pero sé que hay otros que están dispuestos a contratarme en cuanto me absuelvan de los cargos en Londres", dijo el actor a mediados de junio.

12 cargos en contra  

En mayo de 2022, el actor fue acusado por la justicia de cinco agresiones cometidas supuestamente entre 2005 y 2013 en Reino Unido cuando era director del teatro Old Vic de Londres, y en las cuales 3 hombres hubieran sido afectados. En noviembre pasado, la Fiscalía agregó otros siete cargos que incluían agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004.

Otros de los cargos incluyen obligar a una persona a mantener relaciones sexuales con penetración no consentida y tocar intencionadamente a otra persona de forma sexual sin su consentimiento.

Ninguna de sus presuntas víctimas puede ser identificada debido a la legislación inglesa.

Durante la audiencia, el juez Wall llamó el jurado a mantener la mayor objetividad posible, explicando que la fama del acusado no debería "influir" en sus valoraciones.

"Muchos de ustedes conocen su nombre o han visto sus películas. Eso no les descalifica para estar sentados como parte de este jurado", apuntó Wall. 

Se espera que Spacey siga declarándose inocente. En una sesión preliminar en junio pasado, el abogado del actor, Patrick Gibbs, había dicho que su cliente "niega categóricamente cualquier y toda criminalidad en este caso".

Kevin Spacey también ha sido acusado en varias ocasiones en Estados Unidos, pero nunca ha sido condenado.

( EFE, AFP y AP)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS