ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL MUSEO

Danza y teatro por los 235 años del natalicio del héroe gaucho

El sábado 8 y domingo 9 de febrero habrá danza-teatro, talleres, una presentación del Ballet Folclórico y proyecciones para conmemorar los 235 años del natalicio del General Martín Miguel de Güemes que se cumplen el 9 de febrero.

El General Guemes y su imponente figura en el museo que lleva su nombre.
El General Guemes y su imponente figura en el museo que lleva su nombre.

Actividades en honor al Héroe Gaucho son gratuitas y organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Tendrán lugar en el Cabildo Histórico luego de los actos oficiales, en el Museo Güemes, la plaza principal de General Güemes y en la Usina Cultural.

Salteños y turistas podrán ingresar al Museo Güemes con entrada gratuita durante todo el fin de semana, en el horario de 11 a 19 y disfrutar de una innovadora puesta escenográfica y multimedial sorprendente, que recuerda la vida de Güemes y su aporte a la lucha por la Independencia.

El sábado 8 de febrero

A las 10.30 horas, en la Explanada del Museo Histórico del Norte – Cabildo, luego de los actos oficiales, el Instituto de Música y Danza (IMD) se conmemorará el natalicio con una intervención que evocará la infancia del Héroe Gaucho.

El Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” invitará al público a viajar en los tiempos de la niñez de Guemes, a través del teatro, la danza y el vestuario de época. Esos fueron años de juegos e inocencia en los que se forjaba el carácter del gran General.

De 11 a 19, en el Museo Güemes (España 730) las visitas serán gratuitas. 

Lurgo de 11 a 18 habrá talleres recreativos gratuitos para niños y familias con el fin de descubrir, sorprenderse, imaginar y crear, en ese día tan especial. 

Los más pequeños se sumergirán en mundos de fantasía para realizar sus propias producciones artísticas.
Los talleres serán de  disfraces a las 11, de caballitos de papel a las 16 y de títeres a las 18. Están destinados a niños de 5 a 12 años. Será con inscripción previa.

A las 22 en la Usina Cultural se proyectará la miniserie “Güemes: Historia de la gesta de la Independencia”.
La película dura dos horas y se hizo bajo la dirección de Dirección: Mauricio Minotti

Domingo 9 de febrero

El domingo, de 11 a 19  en el Museo Güemes continuarán las visitas guiadas, gratuitas. 

A las 20 se honrará al Héroe Gaucho evocando su infancia, con una intervención a cargo del Instituto de Música y Danza de la Provincia (IMD) el Ballet Folclórico de la Provincia invitará al público a viajar a través del teatro, la danza y el vestuario de época, a los tiempos de su niñez, esos años de juegos e inocencia en los que se gestaba el carácter del Gran General. Será en los exteriores del Museo, frente a su fachada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS