FESTIVALES Y CORSOS

Con tres festivales folclóricos y los corsos, Salta arranca su fin de semana

Durante este fin de semana, se llevarán a cabo tres grandes festivales folclóricos además de corsos y fiestas de carnavales en la provincia.

Festival Folclórico 2024. Foto:Prensa
Festival Folclórico 2024. Foto:Prensa

Estas actividades están programados para el este fin de semana en Salta, en las localidades de Cachi, Metán y San Carlos y en diferentes puntos de la provincia, como Chicoana y Orán.

La agenda de festivales contará con una amplia grilla de artistas. Además, en la Ciudad de Salta darán inicio los tradicionales corsos con el desfile de agrupaciones, dando comienzo al periodo de carnaval.

Festival de la Tradición Calchaquí

La 31° edición del festival de la Tradición Calchaquí, se dará lugar en el Complejo Municipal de Cachi, ubicado en el Casco Histórico a 157 kilómetros de Salta Capital. El evento está previsto para los días viernes 19 y sábado 20 de enero.

Para el festival se prepara el escenario que lleva el nombre de Ariel Petrocelli, en homenaje a este gran poeta y cantor de Salta, que fue también maestro rural del Valle Calchaquí.

El festival lleva más de 30 ediciones y en esta ocasión contará con la participación de artistas como Christian Herrera, Valentina Márquez, Joaquín Sosa , La Repandilla, Sele Vera & Los Pampas, entre otros.


NOTA RELACIONADA: Con el Chaqueño y Galleguillo, llega el FestiMiel


Festi Miel 2024

En tanto en la Ciudad de San José de Metán, hoy arranca la novena edición del Festi Miel, en el balneario municipal  a 145 kilómetros al sur de la capital salteña, a partir de las 21:00 horas. El festival cuenta con dos noches siendo hoy viernes 19 la primera y mañana sábado 20 la segunda y última velada.

El evento tiene como principal atractivo a los cantantes Sergio Galleguillo y a conjuntos como Las Voces de Orán, Alma Chaqueña, La Barra, entre otros artistas.

En el marco de la Semana de la Miel, el sábado 20 desde las 20:00 horas se llevará a cabo la Cabalgata Histórica a Yatasto, la posta antigua conocida por los encuentros entre Manuel Belgrano y José de San Martín durante la guerra por la Independencia.

En esta actividad participarán fortines gauchos y en el lugar se realizará un acto protocolar, al tiempo que está programada una degustación de comidas típicas.

Festival los Valles Calchaquíes

La localidad de San Carlos, también de los Valles Calchaquíes y ubicada a 197 kilómetros de la capital provincial, tendrá esta noche el inicio de  la edición 43 del Festival de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.

Durante dos noches, el festival de enorme convocatoria, tendrá un caché con artistas invitados como Los Tekis, Canto 4, Pitin Zalazar, Gaby Morales, después de todas las actividades presentadas durante la semana.

Además los visitantes podrán recorrer la tradicional Feria de Artesanos que se instaló en la localidad en honor a la fecha.

Corsos 2024

Por otro lado, durante este fin de semana darán inicio en diferentes puntos de la provincia los tradicionales corsos con sus desfiles de agrupaciones.


NOTA RELACIOANDA: Confirman la fecha de inicio de los corsos salteños


Los corsos de la Ciudad de Salta darán su apertura este viernes a partir de las 22:00 horas hasta el martes 13 de febrero. En total serán 16 noches de desfiles y celebraciones. El costo de la entrada es de $2.000 y para los menores de 12 años la entrada será gratuita. El valor de las sillas es de $1.000.

La ciudad de Chicoana, invita el domingo 21 al lanzamiento del carnaval de antaño, en la carpa Carlos Abán.

Mientras que el sábado 20 y el domingo 21 a las 22:00 horas, iniciarán los Corsos Color en Orán, sobre Avenida López y Planes desde Mendoza hasta Hipólito Yrigoyen de la ciudad oranense. Las entradas generales tendrán un valor de $600 pesos, mientras que para los menores de 5 años y personas con discapacidad será gratis. Para las sillas, el precio es de $ 500 en primera fila y $ 300 en segunda y tercera fila.

Por último en San Lorenzo, desde viernes 19 hasta el domingo 21 apartir de las 20:00 horas se podrá disfrutar de los Corsos de la Familia.

El desfile carnestolendo se llevará a cabo en la calle 9 de Julio, entre Bolivia y avenida San Martín de la Villa San Lorenzo. El acceso se habilitará de 20:00 a 00:00 horas, y las entradas generales tendrán un valor de $2.000 pesos. El acceso para los menores de 10 años será de 1.000 pesos y para personas con discapacidad será gratis.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS