DISTINCIÓN

Christian Herrera y Juan Fuentes consagrados en Jesús María 2024

Los salteños Juan Fuentes y Christian Herrera, se alzaron con el reconocimiento más importante del Festival de Doma y Folclore de Jesús María 2024.

Galardón Jesús María 2024. Foto:Prensa
Galardón Jesús María 2024. Foto:Prensa

Doble orgullo salteños. Según informaron desde la prensa oficial del festival, por primera vez en la historia dos salteños fueron condecorados en la misma edición. Juan Fuentes y Christian Herrera, se alzaron con el premio más codiciado de los festivales folcloricos argentinos,

Fuentes cautivó desde la apertura del festival, cantando el Himno Nacional Aregntino dejando su música plasmada en cada rincón del festival.

El ex Huayra, viene cosechando condecoraciones desde que inició su carrera solista. En el 2023 se alzó con el premio consagración del festival de Cosquín y en el 2020 tuvo el mismo reconocimiento en la Serenata a Cafayate.

El cantante dejó saber su contento  con un gran mensaje desde su perfil de instagram: "Agradezco de corazón este hermoso reconocimientp. Mi familia, la hemosa banda y staff que me acompaña en el camino. Es inimaginable la cantidad de cosas que pueden pasar si uno se anima a soñar. Gracias a la vida y gracias a ustedes."

Por su parte, Herrera junto a su conjunto Matacos vienen de haber sido consagrados en la provincia al obtener en el 2023 el premio consagración en la Serenata a Cafayate, principal festival salteño.

Junto a sus compañeros de Cantores del Monte, Lázaro Caballero y El "Indio" Lucio Rojas, el trío se instala como uno de los principales atractivos de la temporada de festivales en Argentina.

Artistas premiados por el festival Jesús María 

El festival de foclore y jineteada Jesús María es el más importante y convocante de Córdoba. La edición 2024 se llevó a cabo los días 5 al 15 de enero, en el anfiteatro José Hernandez de la ciudad de Jesús María.

Por primera vez, se eligieron a dos personas para el máximo reconocimiento.

Consagración: Juan Fuentes y Christian Herrera

Distinción de honor:  SAYPA

Mención de honor: Candela Mazza

Revelación: Piko Frank

Además honraron a los más grandes artistas folcloricos salteñosm como Cuchi Leguizamon,  Manuel J. Csstilla, Juan Carlos Dávalos, Ariel Petrocelli, Jaime Dávalos entre otros.

 


 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS