SALTA GÜEMESIANA CON ARTÍSTAS Y BALLET

Variadas actividades culturales hasta el lunes para recordar al Héroe Gaucho

En los actos oficiales y la Guardia bajo las Estrellas, cuatro cantantes salteñas entonarán el Himno Nacional Argentino, y Ahyre el Himno a Güemes. Luego actuará el Ballet Folklórico de la provincia y se proyectará un mapping. 

Sabrina Sansone detalló las actividades culturales que se harán en honor a Güemes.
Sabrina Sansone detalló las actividades culturales que se harán en honor a Güemes.

Previo a ello, la Secretaría de Cultura de la provincia pondrá en escena un programa cultural que se transmitirán desde las 22 por los canales oficiales de YouTube del Gobierno y de la Secretaría de Cultura, y por canales de TV salteños adheridos.

Este programa incluye las participaciones artísticas de Ahyre, Los Nocheros, Jorge Rojas, Feli Colina, Mariana Baraj, Canto del Alma, Lautaro D`Amico, Malva Polo y Charanguita Martínez.

Además el testimonio de historiadoras y referentes Bárbara Aramendi, Sara Mata, Gabriela Caretta y Andrea Villagrán que abordarán la vida y obra de Güemes. 

También se emitirá un audiovisual que contiene intervenciones artísticas de 35 municipios que vistieron sus calles y edificios en honor a Güemes, e imágenes de las acciones realizadas en edificios provinciales. 

Otras actividades

La titular de Cultura, Sabrina Sanson, indicó a Nuevo Diario que desde el jueves al lunes la entrada al Museo Güemes será gratuita con previa reserva de turnos 387 4487292. 

El viernes 17 de junio a las 19:30 en la plataforma Cine.ar play y en el canal  Cine.ar se estrenará el documental histórico “Güemes el sueño de una América Libre”, de Chulo Productora Audiovisual. 

El lunes 21 de junio, a las 12, se proyectará el homenaje audiovisual “Abrazados por el Poncho”, que cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Salta, Ballet Folklórico de Salta, Ballet de la provincia de Salta, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y la Escuela Oficial de Ballet.

Esta producción es una puesta visual y musical, donde se evoca diferentes momentos de la vida del Héroe Gaucho; la danza y la música narran escenas mediante un viaje al pasado donde se podrá visualizar la interpretación del General como hijo, marido, padre, amigo y hermano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS