ESTRENO POR STREAMING

Una serie sobre la vida, sueños y muerte de Ricardo Fort

El cineasta argentino, Patricio Álvarez Casado, director de "El comandante Fort", la serie documental que se estrenará este miércoles por la plataforma Star+ y que propone bucear en los aspectos desconocidos del mediático heredero que hizo de su vida y su temprana muerte un reality show, consideró que "el atractivo regional de Ricardo es que era un mal millonario, irreverente y contradictorio".

La serie se basa en un diario íntimo del artista y mediático personaje.
La serie se basa en un diario íntimo del artista y mediático personaje.

"Ricardo Fort no estaba preocupado por multiplicar su fortuna: gastaba todo su dinero en sí mismo y ese lado de mal millonario me parece atractivo para cualquier audiencia", dijo a Télam. Patricio Álvarez Casado (productor de "El último Elvis" y "Animal"), habló sobre la serie de cuatro episodios que oscilan entre el documental y la ficción, rodados entre Buenos Aires y Miami.

Para Eddie Fitte, el periodista a cargo de la investigación, destacó que la historia representa una suerte de "sueño del pibe global" ya que, tras la muerte de su padre, Ricardo se ocupó de dilapidar su herencia a la vista de todos.

"Su forma de vivir representaba una especie de revancha, de hacer lo que quería después de haberse sentido reprimido por la mirada de los demás durante años y decir `soy todo poderoso´".

Pero la inversión de esos millones al servicio de un ascenso meteórico a la fama, es apenas la punta del iceberg del personaje mediático y ostentoso que, a nueve años de su muerte, sobrevive en forma de memes, frases icónicas ("Yo no manejo el rating, yo manejo un Rolls Royce", "¡Basta chicos", "Meameee") y merchandising.

Lo verdaderamente novedoso de esta serie es que ilumina una parte desconocida de su historia gracias a una investigación exhaustiva que derivó en la aparición de un diario íntimo inédito, en el que Ricardo relata, entre otras cosas, su fracaso en la música y sus primeros amores.

Al respecto, Casado destacó el esfuerzo de todo el equipo por "tratar de entender qué es lo que sentía Ricardo, porqué ocultó tanto". “Ahí aparecieron conflictos familiares, la lucha por la identidad sexual, la necesidad de afecto y reconocimiento, que son problemas que tienen todas las personas y por eso el público se sintió reflejado en algún aspecto", agregó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS