SÁBADO, DOMINGO Y LUNES 17 DE JUNIO

Por tres días la entrada al Museo de Güemes será gratuita

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Martín Miguel Güemes, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes se informó que desde mañana sábado y hasta el día lunes la entrada al Museo que lo homenajea será gratuita. 

Se programó una serie de actividades durante tres jornadas en el Museo de Guemes, con entrada libre y gratuita.
Se programó una serie de actividades durante tres jornadas en el Museo de Guemes, con entrada libre y gratuita.

El Museo Güemes es parte del patrimonio cultural que posee la provincia. Fue armado en una antigua casona ubicada en la calle España, donde el Héroe Gaucho vivió su infancia junto a su familia.

Además el espacio ofrece un recorrido virtual e interactivo por la vida de Güemes desde su infancia hasta su trascendetal rol en la guerra por la independencia.

La casa es uno de los pocos exponentes de arquitectura del período colonial que queda en el país y el único testimonio inmueble en la Ciudad de Salta referido al Gral. Martín Miguel de Güemes.

Otras actividades en el museo

Hoy a las 18, se realizará la conferencia "Gabriel de Güemes Montero: vecino ilustre de Salta y funcionario peninsular enredado en la trama administrativa y política de fines de la colonia", a  cargo de la Dra. Bárbara M. Aramendi (CONICET-UNSa).

Continuando con el cronograma de actividades, mañana a las 17, se proyectará un adelanto del primer capítulo de “Güemes, el sueño de una América Libre” producida por Mariano Rosa y José Issa. Esta primera entrega forma parte de la  miniserie que cuenta con cuatro capítulos de 48 minutos de duración cada uno, es una propuesta con momentos de realización ficcional y contenido documental de registros históricos.

La producción audiovisual se financió con el premio obtenido en la edición 2017 del Concurso Federal de Series de Ficción y Docuficción organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Horarios de Museos Provinciales

El lunes 17, el miércoles 19 y el jueves 20, Los museos provinciales permanecerán abiertos. Mientras que los días martes 18 y viernes 21, todos los museos provinciales permanecerán cerrados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS