FERIA, INTERVENSIONES Y DESFILE

Por Día del orgullo LGBTIQ+ la marcha recorrerá edificios del poder local

Con una feria de emprendedores y la tradicional marcha, hoy a partir de las 16 en Plaza 9 de Julio conmemorarán en Salta el Día del Orgullo LGBTIQ+ El desfile se iniciará a las 17 desde la misma plaza y recorrerán la Legislatura, la Central de Policía, la Catedral, lugares simbólicos del poder de la provincia. Los reclamos son los mismos de todos los años.

La marcha del Orgullo LGBTIQ+ se reeditará hoy con los mismos reclamos de todos los años.
La marcha del Orgullo LGBTIQ+ se reeditará hoy con los mismos reclamos de todos los años.

Renovando las consignas relativas al reclamo de justicia e inclusión laboral que enarbola el colectivo LGBTIQ+ desde sus inicios en Salta, las agrupaciones que integran el colectivo desfilarán por las calles con música, pancartas, en el colorido de las banderas del arco iris y vestuarios artísticos. 

Desde las 16 una feria de emprendedores visibilizará el trabajo que realiza el colectivo y que aun reclama una real inclusión llaboral.

A las 17 se corporizarán la columna conformada por las diferentes agrupaciones que integran el colectivo LGBTQI+, para marchar por frente a la Catedral Salta, la Legislatura Provincial y el edificio de la Central de Policía, donde realizarán actos y discursos, además de intervenciones.

Beso infernal

Se habla de una reedición de la intervención artística frente a la Catedral del llamado “Beso Infernal” que se realizó como para visibilizar sus reclamos y que se viralizó a través de las redes.

De allí se trasladarán hasta la Legislatura de Mitre y Lequizaón y hacia la Central de Policía de calle Guemes y Balcarce, para solicitar la aparición con vida de Tehuel, al tiempo que solicitarán la derogación del Art. 114 de contravención por el cual los miembros de la comunidad son vejados y violentados por la Policía.

La marcha viene a conmemorar la primera marcha en New York en 1970 pero también a mantener altos los reclamos de Basta de Travesticidio, Femicidio y Transfemicidio como así también la implementación del cupo laboral trans, la ley integral trans ya! Y la identidad de muchos niños autopercibidos desde muy chicos que reciben la violencia de compañeros en ámbitos escolares.

Finalmente se dejó claro que la marcha mostrará al pueblo salteño la alegría a pesar de todos los males y flagelos que atraviesan, con todo el colorido de sus vestuarios provocativos con la temática artística que los caracteriza, pero sobre todo de manera pacífica.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS