Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL ÚLTIMO ADIOS

Murió Teresa Leonardi de Herrán, poetisa y gran luchadora social

En una clínica local dejó de existir en la tarde de ayer la poetisa y luchadora social Teresa "Kuky" Leonardi de Herrán.

NDS |

La escritora durante un homenaje celebrado en 2010.

Su estado de salud le había impedido participar de la marcha por la Memoria que se cumplió el domingo pasado.

Fue ella precisamente una de las más férreas luchadoras en defensa de los derechos humanos en Salta y alcanzó protagonismo con las marchas de las que participó para que haya justicia contra  los represores y quienes condujeron los destinos del país y la provincia durante la dictadura militar.

Teresa Leonardi de Herrán dejó un importante legado a través de su escritura con poemas y libros que le valieron el reconocimiento no solo en la provincia sino a nivel nacional. Desde joven fue atrapada por la poesía, fue licenciada en filosofía y ejerció la docencia en la Universidad nacional de Salta.

Entre sus obras sobresalen; Todo el amor (1969), Incesante memoria (1985/2005/2011), Blues del contraolvido (1991), El corazón tatuado (1993), Crónicas de la edad de hierro (1996), Rizomas (1996), Noticias de los Comulgantes (2006), El que vino de lejos (2009). 

Los restos de la escritora son velados en la empresa Pieve, hoy a las 15 será el sepelio. Se comunicó que la inhumación será en el cementerio de la Divina Misericordia.

Más de Cultura
"El libro no tenía un valor individual, ni por cantidad, sino que la gente directamente accedía y elegía el libro que quería", dijo Paula Bertini.

POLÉMICO “FESTIVAL DEL LIBRO”

“No fue un remate, una subasta, ni una venta de libros”

La “gran barata del libro” por un bono contribución de $100, que realizó hace poco la Biblioteca Provincial y que se llamó “Festival del Libro”, algunos medios locales titularon como "remate" o "subasta" de libros. Esto hizo ruido y generó cuestionamientos sobre si donaciones o bienes patrimoniales del Estado pueden comercializarse. La directora de la Biblioteca Paula Bertini responde a este debate.

La presentación será el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial.

HOMENAJE A GUSTAVO CERATI

Un viaje sinfónico por la obra de Gustavo Cerati

El ciclo Música Para Volar – Sinfónico “Un viaje por la obra de Gustavo Cerati” presentará hoy un espectáculo con más de 50 músicos en escena, el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a partir de las 22.

"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.