Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL ÚLTIMO ADIOS

Murió Teresa Leonardi de Herrán, poetisa y gran luchadora social

En una clínica local dejó de existir en la tarde de ayer la poetisa y luchadora social Teresa "Kuky" Leonardi de Herrán.

NDS |

La escritora durante un homenaje celebrado en 2010.

Su estado de salud le había impedido participar de la marcha por la Memoria que se cumplió el domingo pasado.

Fue ella precisamente una de las más férreas luchadoras en defensa de los derechos humanos en Salta y alcanzó protagonismo con las marchas de las que participó para que haya justicia contra  los represores y quienes condujeron los destinos del país y la provincia durante la dictadura militar.

Teresa Leonardi de Herrán dejó un importante legado a través de su escritura con poemas y libros que le valieron el reconocimiento no solo en la provincia sino a nivel nacional. Desde joven fue atrapada por la poesía, fue licenciada en filosofía y ejerció la docencia en la Universidad nacional de Salta.

Entre sus obras sobresalen; Todo el amor (1969), Incesante memoria (1985/2005/2011), Blues del contraolvido (1991), El corazón tatuado (1993), Crónicas de la edad de hierro (1996), Rizomas (1996), Noticias de los Comulgantes (2006), El que vino de lejos (2009). 

Los restos de la escritora son velados en la empresa Pieve, hoy a las 15 será el sepelio. Se comunicó que la inhumación será en el cementerio de la Divina Misericordia.

Más de Cultura
Se lanzó la IX Salta Expolibros con la programación para las cinco jornadas. Se instalará en una carpa especial en el patio central del Cabildo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 18 AL 22

En su noveno año, la Expolibros vuelve al patio del Cabildo

La novena edición de Salta Expolibros se traslada este año al patio del Cabildo Histórico, entorno de la Plaza 9 de Julio. Desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, el Museo Histórico del Norte será el epicentro de la feria literaria más importante que tiene la provincia de Salta. Mirá los detalles y la programación.

La Escuela Oficial de Ballet, el Ballet Folclórico y elencos de estudios y academias de danza participarán de un jubileo para recibir la Primavera.

EL 21 Y 22 DE SETIEMBRE

Jubileo de danza y amistad, gratis para recibir la Primavera

A través del programa “Bailar la Vida” se recibirá la Primavera con dos jornadas de danza y amistad con el espectáculo "Jubileo de la Danza", que tendrá como protagonitas a etudiantes de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) y elencos de estudios de danza de nuestra capital.