EL ÚLTIMO ADIOS

Murió Teresa Leonardi de Herrán, poetisa y gran luchadora social

En una clínica local dejó de existir en la tarde de ayer la poetisa y luchadora social Teresa "Kuky" Leonardi de Herrán.

NDS |

La escritora durante un homenaje celebrado en 2010.
La escritora durante un homenaje celebrado en 2010.

Su estado de salud le había impedido participar de la marcha por la Memoria que se cumplió el domingo pasado.

Fue ella precisamente una de las más férreas luchadoras en defensa de los derechos humanos en Salta y alcanzó protagonismo con las marchas de las que participó para que haya justicia contra  los represores y quienes condujeron los destinos del país y la provincia durante la dictadura militar.

Teresa Leonardi de Herrán dejó un importante legado a través de su escritura con poemas y libros que le valieron el reconocimiento no solo en la provincia sino a nivel nacional. Desde joven fue atrapada por la poesía, fue licenciada en filosofía y ejerció la docencia en la Universidad nacional de Salta.

Entre sus obras sobresalen; Todo el amor (1969), Incesante memoria (1985/2005/2011), Blues del contraolvido (1991), El corazón tatuado (1993), Crónicas de la edad de hierro (1996), Rizomas (1996), Noticias de los Comulgantes (2006), El que vino de lejos (2009). 

Los restos de la escritora son velados en la empresa Pieve, hoy a las 15 será el sepelio. Se comunicó que la inhumación será en el cementerio de la Divina Misericordia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS