Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL ÚLTIMO ADIOS

Murió Teresa Leonardi de Herrán, poetisa y gran luchadora social

En una clínica local dejó de existir en la tarde de ayer la poetisa y luchadora social Teresa "Kuky" Leonardi de Herrán.

NDS |

La escritora durante un homenaje celebrado en 2010.

Su estado de salud le había impedido participar de la marcha por la Memoria que se cumplió el domingo pasado.

Fue ella precisamente una de las más férreas luchadoras en defensa de los derechos humanos en Salta y alcanzó protagonismo con las marchas de las que participó para que haya justicia contra  los represores y quienes condujeron los destinos del país y la provincia durante la dictadura militar.

Teresa Leonardi de Herrán dejó un importante legado a través de su escritura con poemas y libros que le valieron el reconocimiento no solo en la provincia sino a nivel nacional. Desde joven fue atrapada por la poesía, fue licenciada en filosofía y ejerció la docencia en la Universidad nacional de Salta.

Entre sus obras sobresalen; Todo el amor (1969), Incesante memoria (1985/2005/2011), Blues del contraolvido (1991), El corazón tatuado (1993), Crónicas de la edad de hierro (1996), Rizomas (1996), Noticias de los Comulgantes (2006), El que vino de lejos (2009). 

Los restos de la escritora son velados en la empresa Pieve, hoy a las 15 será el sepelio. Se comunicó que la inhumación será en el cementerio de la Divina Misericordia.

Más de Cultura
Todos pueden participar y ser protagonistas con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta en la interpretación del "Himno a mi corazón".

ORQUESTA PARTICIPATIVA ABIERTA

"Himno a mi corazón", canción con todos por el Día de la Música

Por tercer año consecutivo, Salta festeja el Día de la Música con una orquesta abierta en la que todo público, estudiantes, docentes y músicos pueden ser protagonistas de la celebración. Hoy a las 19, en el anfiteatro al aire libre de la Usina Cultural.

El grupo "Bolsa de Cemento", integrado por Carmen Ruiz de los Llanos, Emiliano del Alba y Andrea García, representará a Salta en la Fiesta Nacional.

GANADOR DE LA FIESTA DEL TEATRO

Una obra de títeres del Guaira Castilla representará a Salta

"Fuga", una obra de títeres versión libre que pertenece al Guaira Castilla, representará a la provincia de Salta en la 35° fiesta Nacional del Teatro 2020. La puesta es del grupo de teatro de títeres "Bolsa de Cemento", que ganó la XXV° Fiesta Provincial de Teatro.