"GUEMES", INTEPRETACIÓN LIBRE

Mirá los videos ganadores del concurso de cortometrajes “PLATó!"

Lautaro Arias Camacho primero, Almendra Rosas, segundo premio y Joaquín Martínez Vilte y Matías Farfán, premio del público, resultaron ganadores del concurso de cortometrajes la 2° edición del Concurso PLATó! Filma en Salta: Tema libre "Guemes", que organizó Cultura a través de la Dirección de Audiovisuales.

NDS |

Todos los cortos premiados y del resto de participantes del concurso se pueden ver en el canal Dirección de Audiovisuales de YouTube.
Todos los cortos premiados y del resto de participantes del concurso se pueden ver en el canal Dirección de Audiovisuales de YouTube.

Fueron 12 los trabajos que participaron del concurso bajo la consigna "Guemes" libre interpretación.

El público pudo votar su corto preferido con un "me gusta", en los videos que se exhibieron en el canal de YouTube de la Dirección de Audiovisuales.

Lautaro Arias Camacho, primer premio por $70.000; Almendra Rosas, ganadora del Segundo premio por $35.000; Joaquín Martínez Vilte y Matías Farfán ganadores del Premio del público, por $15.000.

Este concurso fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales y Espacio INCAA.

El jurado del segundo Concurso Provincial de Cortometrajes “Plató – Filmá en Salta”, que premió a los tres mejores, estuvo conformado por: Ana Echenique, en representación del Laboratorio de Producción Audiovisual Experimental – LAPAE de la Facultad de Humanidades UNSA; Javier Tolaba, en representación de la Universidad Católica de Salta – UCASAL; y Mariana Marocco en representación de la Secretaría de Cultura.

Mirá los cortometrajes premiados

Primer Premio por $70.000: “Anoche en mis pesadillas”. De Lautaro Arias Camacho. Vaqueros.

Segundo Premio por $35.000: “La gesta”. De Almendra Rosas. Salta.

Así también, el jurado hizo una Mención Especial al cortometraje “El Puéma” de Joaquín Guzmán y Lautaro Freytes, por el uso del lenguaje audiovisual, producción y originalidad.

Por su parte, el corto más votado por el público a través de la plataforma YouTube es “Legado Infernal” de Joaquín Martínez Vilte y Matías Farfán. Con 457 “Me Gusta”, es el ganador del Premio del público que consta de $15.000.

Lo que dijo el Jurado

“Lautaro Arias Camacho propone una idea simple y potente. Técnicamente el corto es impecable y rinde un homenaje a “El durmiente” de Tarkovsky, que nos evoca ese punto en el que los hilos de las representaciones se rompen y el sueño cae en el despertar.”

“La Gesta", de Almendra Rosas, propone un punto de vista diferente y actualiza la mirada desde una perspectiva de género acorde al tono de época, haciendo un paralelismo entre un partido de fútbol de niños mixto y un “caído” en batalla que deja en el suelo una cinta roja”.

El Segundo Concurso Provincial de Cortometrajes “Plató! Filmá en Salta” es un certamen que incentiva la producción audiovisual para el público en general, mediante la propuesta de filmar cortometrajes en 7 días, a partir de una consigna a modo de disparador creativo que en esta oportunidad fue “Güemes”.

La exhibición de los cortometrajes resultantes del concurso se realizó del 5 al 15 de octubre a través del canal oficial de YouTube de la Dirección de Audiovisuales.

Los premiados y todos los cortometrajes actualmente están en exhibición, haciendo click en esta página

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS