Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CICLO DE RECITALES PAGOS Y A BENEFICIO

Los Nocheros en vivo seguirán generando recursos vía streaming

Los Nocheros lanzan un ciclo de conciertos vía streaming desde una plataforma musical, donde los podrás ver en tu dispositivo desde tu casa, pagando una entrada de $500 y con parte de lo recaudado de este recital se ayudará al comedor “Jesús te ama” de la ciudad de Salta.

NDS |

Ciclo de recitales de Los Nocheros a través de una plataforma, seguirán generado recursos y a la vez también harán solidaridad.
Ciclo de recitales de Los Nocheros a través de una plataforma, seguirán generado recursos y a la vez también harán solidaridad.

La música en tiempo de pandemia por el encierro calma la ansiedad de la gente y para los artista acorta distancias y calma la necesidad de sentirse mucho más cerca de su público.

Ante la situación sanitaria mundial y como consecuencia de la cuarentena obligatoria en la que nos encontramos, Los Nocheros encontraron la forma de generar recursos y a la vez también ser solidarios, a través de Ticket Hoy Live, con show en vivo para ver en casa.

Desde la intimidad de su estudio y en vivo, cada dos semanas la agrupación de folclor salteña recorrerá con sus canciones más de 30 años de trayectoria y en cada canción pondrán su mirada actual y versiones renovadas.  

Ahora a pesar de la cuarentena, los seguidores nocheros podrán concurrir a sus recitales desde su casa y escuchar en vivo clásicos como: “La Cerrillana”, “Carpas Salteñas”,“Las Moras”, “Juan de la calle” y “A don Ata”, así como también canciones como “Al rojo vivo”, “Sin complejos” y “Como jardín de fuego”, temas fundacionales en el estilo Nochero donde fusionaron la raíz folclórica con la veta romántica moderna.

El primer concierto será el próximo lunes 25 de mayo a las 19:00 hs y recorrerá las canciones que forman parte del álbum “Con el alma”, primer trabajo discográfico de la agrupación.  

Los próximos shows serán el sábado 13 de junio con la presentación del disco “Tiempo de amor” y el sábado 27 de junio harán lo propio con el disco “Ven por mí”. 

¿Como funciona la plataforma?

La plataforma fue creada para que la cultura no se aísle y los músicos artistas generen recursos, y a la vez que la gente pueda seguir disfrutando de música y eventos en vivo desde el living de tu casa.

La plataforma los transmite por streaming como entretenimiento para los momentos de incertidumbre o nervios. El acceso a los shows puede ser gratuito, a beneficio o con el pago de entrada. Eso lo decide el artista al momento de crear su evento.

El recital se activa en un dispositivo cuando se compra una entrada en el sitio. La plataforma le envía un mail con un link intransferible para acceder al Live Streaming. En ese link hay un contador que dice cuánto tiempo, diás, horas o minutos, falta para el inicio del show.

 El día del show también llega un recordatorio. Y a la hora programada se lo puede ver en casa con la familia o amigos.

Más de Cultura
Cabildo Histórico del Norte, situado frente a Plaza 9 de Julio.

PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

Vestuarios de la época con relatos, danza y música en vivo desde el Cabildo

Mañana, a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), en la que se podrán seguir relatos históricos, danza y música en vivo referido a la Revolución de Mayo, ocurrida en 1810. Las alternativas se difundirán por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Magalí, filme sobre una enfermera oriunda del Norte del país que trabaja en un hospital de Buenos Aires.

FILMES Y CORTOS DURANTE CINCO DÍAS

Cine online gratuito con el inicio del festival "Luz del Desierto"

El festival de cine Luz del Desierto comienza hoy viernes 22 de mayo con una edición online que se extenderá hasta el 26 próximo. Se podrán ver cinco películas y 19 cortometrajes en forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar.

Abren las ferias en los barrios y los paseos Balcarce, Ameghino, Parque San Martín y plaza Güemes.

DESDE ESTE FIN DE SEMANA

Abren las ferias de barrios, plazas y del parque San Martín

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente acordó con los referentes de ferias barriales, también de plazas y de parques, el regreso de la actividad con el cumplimiento de todos los protocolos de prevención del Covid-19. Abrirán a las 9 y no podrán extenderse más allá de las 19.