Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNIPERSONAL EN LA VENTOLERA

"Lo Torcidito", la historia de una chica transgenero

“Lo torcidito se endereza y si no se puede, se corta”, sentencia el texto de la obra teatral "Lo Torcidito", que aborda la vida de Eva, una chica transgénero que decide enfrentar los prejuicios, los miedos, las ataduras y presentarse como quién es.

NDS |

Eva, una y otra vez, se impone a la ficción hasta quedar en carne viva frente al público. Unipersonal que se estrena en La Ventolera.
Eva, una y otra vez, se impone a la ficción hasta quedar en carne viva frente al público. Unipersonal que se estrena en La Ventolera.

El estreno está programado para el el sábado 2 de febrero en la sala “La Ventolera”, (O'higgins 585 esquina Mitre) a las 22. Las próximas fechas de reposición serán: mañana domingo 3 de febrero a las 22, el lunes 4, a las 21; luego el 9 a las 22, y la última función está prevista para el 10 de febrero a las 21.

Presenta este trabajo unipersonal "El Encendedor Rosa Teatro". Los textos son de Diego Parra, las actuaciones de Eva Parra y la dirección de Cristina Merelli. Es una obra ensayada On Line Salta-Buenos aires. Eva, una y otra vez, se impone a la ficción hasta quedar en carne viva frente al público.

Para Eva es un momento crucial: hay que dejar de esconderse, de ser anónima, de cumplir mandatos. Desde el escenario, se habilita para imprimir sus propios  colores,  para determinar sus formas; marcar luces y sombras sin pedir permiso, sin buscar ser aceptada.

El drama, crudo y descarnado, le da volumen a su identidad y se despega de los blancos absolutos que la afantasman,  de los negros absolutos que la hunden en temores. Eva establecerá sus propios límites. Y comienza un camino sin retorno. 

Ella juega con lo que sabe, con lo que ha experimentado- Noches entre las travestis en boliches oscuros, el alcohol, las drogas. Golpes. Abusos.  Su experiencia para sortear el día porque Eva es de noche.

La trama va y viene desde la ficción a la realidad, desde el pasado al futuro. En la ficción ensaya como presentarse en el velorio de su madre, decirle que se llama Eva, un nombre que podían haber elegido juntas o  cruza un espejo para ir a jugar con sus hermanas; otras veces se hunde en el barro en un cementerio.

La entradas anticipadas para las funciones puden requerirse al Tel. 3875754247 o 0387 - 4221275 – (La Ventolera).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Charly agradece, desde Cristina Kirchner a Fito, todo el mundo de la música, y no tanto, saludaron al rockero por sus 70.

HOMENAJE EN VIVO POR MEDIOS PÚBLICOS

Los 70 de Charly García y sus festejos desde que comenzó el nuevo siglo

En el día que Charly García cumple 70 años, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se realizan una serie de shows gratuitos que se transmiten en vivo por todos los medios públicos, para rendirle homenaje con la participación de más de 100 artistas.

Todos los cortos premiados y del resto de participantes del concurso se pueden ver en el canal Dirección de Audiovisuales de YouTube.

"GUEMES", INTEPRETACIÓN LIBRE

Mirá los videos ganadores del concurso de cortometrajes “PLATó!"

Lautaro Arias Camacho primero, Almendra Rosas, segundo premio y Joaquín Martínez Vilte y Matías Farfán, premio del público, resultaron ganadores del concurso de cortometrajes la 2° edición del Concurso PLATó! Filma en Salta: Tema libre "Guemes", que organizó Cultura a través de la Dirección de Audiovisuales.


ÚLTIMAS NOTICIAS