UNIPERSONAL EN LA VENTOLERA

"Lo Torcidito", la historia de una chica transgenero

“Lo torcidito se endereza y si no se puede, se corta”, sentencia el texto de la obra teatral "Lo Torcidito", que aborda la vida de Eva, una chica transgénero que decide enfrentar los prejuicios, los miedos, las ataduras y presentarse como quién es.

NDS |

Eva, una y otra vez, se impone a la ficción hasta quedar en carne viva frente al público. Unipersonal que se estrena en La Ventolera.
Eva, una y otra vez, se impone a la ficción hasta quedar en carne viva frente al público. Unipersonal que se estrena en La Ventolera.

El estreno está programado para el el sábado 2 de febrero en la sala “La Ventolera”, (O'higgins 585 esquina Mitre) a las 22. Las próximas fechas de reposición serán: mañana domingo 3 de febrero a las 22, el lunes 4, a las 21; luego el 9 a las 22, y la última función está prevista para el 10 de febrero a las 21.

Presenta este trabajo unipersonal "El Encendedor Rosa Teatro". Los textos son de Diego Parra, las actuaciones de Eva Parra y la dirección de Cristina Merelli. Es una obra ensayada On Line Salta-Buenos aires. Eva, una y otra vez, se impone a la ficción hasta quedar en carne viva frente al público.

Para Eva es un momento crucial: hay que dejar de esconderse, de ser anónima, de cumplir mandatos. Desde el escenario, se habilita para imprimir sus propios  colores,  para determinar sus formas; marcar luces y sombras sin pedir permiso, sin buscar ser aceptada.

El drama, crudo y descarnado, le da volumen a su identidad y se despega de los blancos absolutos que la afantasman,  de los negros absolutos que la hunden en temores. Eva establecerá sus propios límites. Y comienza un camino sin retorno. 

Ella juega con lo que sabe, con lo que ha experimentado- Noches entre las travestis en boliches oscuros, el alcohol, las drogas. Golpes. Abusos.  Su experiencia para sortear el día porque Eva es de noche.

La trama va y viene desde la ficción a la realidad, desde el pasado al futuro. En la ficción ensaya como presentarse en el velorio de su madre, decirle que se llama Eva, un nombre que podían haber elegido juntas o  cruza un espejo para ir a jugar con sus hermanas; otras veces se hunde en el barro en un cementerio.

La entradas anticipadas para las funciones puden requerirse al Tel. 3875754247 o 0387 - 4221275 – (La Ventolera).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS