Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNIPERSONAL EN LA VENTOLERA

"Lo Torcidito", la historia de una chica transgenero

“Lo torcidito se endereza y si no se puede, se corta”, sentencia el texto de la obra teatral "Lo Torcidito", que aborda la vida de Eva, una chica transgénero que decide enfrentar los prejuicios, los miedos, las ataduras y presentarse como quién es.

NDS |

Eva, una y otra vez, se impone a la ficción hasta quedar en carne viva frente al público. Unipersonal que se estrena en La Ventolera.

El estreno está programado para el el sábado 2 de febrero en la sala “La Ventolera”, (O'higgins 585 esquina Mitre) a las 22. Las próximas fechas de reposición serán: mañana domingo 3 de febrero a las 22, el lunes 4, a las 21; luego el 9 a las 22, y la última función está prevista para el 10 de febrero a las 21.

Presenta este trabajo unipersonal "El Encendedor Rosa Teatro". Los textos son de Diego Parra, las actuaciones de Eva Parra y la dirección de Cristina Merelli. Es una obra ensayada On Line Salta-Buenos aires. Eva, una y otra vez, se impone a la ficción hasta quedar en carne viva frente al público.

Para Eva es un momento crucial: hay que dejar de esconderse, de ser anónima, de cumplir mandatos. Desde el escenario, se habilita para imprimir sus propios  colores,  para determinar sus formas; marcar luces y sombras sin pedir permiso, sin buscar ser aceptada.

El drama, crudo y descarnado, le da volumen a su identidad y se despega de los blancos absolutos que la afantasman,  de los negros absolutos que la hunden en temores. Eva establecerá sus propios límites. Y comienza un camino sin retorno. 

Ella juega con lo que sabe, con lo que ha experimentado- Noches entre las travestis en boliches oscuros, el alcohol, las drogas. Golpes. Abusos.  Su experiencia para sortear el día porque Eva es de noche.

La trama va y viene desde la ficción a la realidad, desde el pasado al futuro. En la ficción ensaya como presentarse en el velorio de su madre, decirle que se llama Eva, un nombre que podían haber elegido juntas o  cruza un espejo para ir a jugar con sus hermanas; otras veces se hunde en el barro en un cementerio.

La entradas anticipadas para las funciones puden requerirse al Tel. 3875754247 o 0387 - 4221275 – (La Ventolera).

Más de Cultura
El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el trasladó al Huaico, estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes e sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.

Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.