DOS RECITALES EN LA USINA CULTURAL

La vuelta de "TucanyChaya" a los escenarios para celebrar los 10 años

El dúo "TucanyChaya" integrado por Ramón “Chayita” Barrionuevo y Luis “Tucán” Peretti, celebrarán, con dos recitales el 12 y 13 de noviembre en la sala de la Usina Cultural, sus 10 años de trayectoria en el folclor con un repertorio de clásicos y temas nuevos.

NDS |

El dúo folclórico "TucanyChaya" con la distinción otorgada por el Concejo Deliberante, a días de comenzar a celebrar en la Usina Cultural.
El dúo folclórico "TucanyChaya" con la distinción otorgada por el Concejo Deliberante, a días de comenzar a celebrar en la Usina Cultural.

Hace poco recibieron del Concejo Deliberante una distinción por la trayectoria dentro del folclor como "Tucanychaya, "El dúo más salteño".

Ramón Omar Barrionuevo "El Chaya", habló con Nuevo Diario sobre "TucanyChaya", su alegría de la vuelta a los escenarios, predispuestos a recorrer con el canto y la cultura de Salta, todas las provincias".

Tucan Peretti viene del grupo Savia Nueva y Ramón Barrionuevo viene del grupo Vale 4. Ambos coinciden que estos 10 años se fueron "en un abrir y cerrar de ojos" y adelantaron que ensayan y preparan el repertorio para celebrar el 12 y 13 de noviembre con un una gran puesta en escena, pantalla gigante y músicos invitados.

Las entradas ya se pueden adquirir a $550, a través de www.norteticket.com. Por las expetativas que tienes de sus seguidores, están seguros que van a llenar esas dos funciones, por lo que instan a reservar su localidad con tiempo.

TucanyChaya como tantos otros conjuntos esperan que se larguen los festivales en Salta y en el país. Si esto se da van a poder reactivar sus giras, como también festejar su década de trayectoria, cantando en los escenarios. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Según rememoran TucanyChaya viene del grupo Savia, conformado por Sebastián Aramburu, Ramiro Aramburu y Palito Fernández.

Algo sobre la historia de "El Chaya"

El "Chaya" Barrionuevo canta desde los 12 años. "Hoy tengo 56, y uno va cantando de un lado en otro". Recuerda que a los 20 años formó el grupo "Salta 3". "Fue lo más cercano a nivel profesional que hice hasta ese momento, lo que  significa ganar plata y dedicarse completamente a trabajar artísticamente".

"Con "Salta 3", canté con Mario Mercado, Miguel Villalaba. Después Miguel se fue a España y en su vuelta armamos gracias a la producción de los hermanos Teruel Mario y Kike, el grupo "Vale 4" y desde octubre de 1996, estuve 15 años".

Barronuevo dijo que finalmente desde el 2011 estámos con "TucanyChaya". Le dicen "Chaya", porque algunavez cuando cantaba en la Iglesia Las Carmelitas, siempre le pedían que cante una canción "Chaya del Viladero".

De ahí en adelante le quedó Chaya, de tanto cantar esa canción y que ahora le sirvió también en ser distinguido en su carrera artística.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y texto que dice "10 AÑOS TUCANYCHAYA NUEVA FUNCIÓN 13 DE NOVIEMBRE TEATRO USINA CULTURAL 21.00HS 21.00 HS Sücrédito» NorteTicket EJONEGRO BARRİCA talca CLEO sandwiches Salta Pampe CRACAPUCO PRODUCE SALTA SO SINA"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS