RECLAMO AL GOBERNADOR URTUBEY

La Sinfónica en estado de asamblea por la firma de un convenio

Los músicos trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Salta se declararon en estado de asamblea a la espera de la firma del convenio de estabilidad laboral aprobado por la Secretaría de Trabajo, Función Publica y delegados de la agrupación y la Secretaría de Cultura.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se comprometió a darles una solución a los músicos de la OSS, y a días que finalice su mandato no cumplió.
El gobernador Juan Manuel Urtubey se comprometió a darles una solución a los músicos de la OSS, y a días que finalice su mandato no cumplió.

El reclamo por el pase a planta permanente se agudiza dado que "se ven apremiados porque faltan tan solo tres días hábiles de gestión para el cambio de autoridades que hacen peligrar los acuerdos logrados".

Sostienen que el gobernador Juan Manuel Urtubey se comprometió a darles una solución, y que a días que finalice su mandato, siguen sin respuestas. 

En un comunicado lanzado ayer expresan que: “Los músicos trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Salta, nos encontramos en estado de asamblea a la espera de la efectivización de la firma del convenio ya aprobado por la Secretaría de Trabajo, Función Publica y delegados de nuestra Orquesta y la Secretaría de Cultura”.

Reclama que: “Habiendo arribado a esta instancia, la permanente dilación de las firmas por parte de las autoridades del Ejecutivo Provincial y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, es que nos vemos apremiados ya que en tan solo tres días hábiles que restan de gestión , hacen peligrar los acuerdos logrados, excusándose en que necesitan la aprobación formal y oficial de la siguiente gestión”. 

Asimismo, el pronunciamiento expresa el estado de alerta y sostiene: “Para nosotros la responsabilidad de hacer honor a lo pactado es pura y exclusiva responsabilidad y voluntad política de la gestión actual. A la espera de que se expidan, es que continuaremos en estado de asamblea”.

No obstante la espera, fuentes extraoficiales indicaron que en las próximas horas, los representantes del sector mantendrían una reunión con Matías Cánepa, quien estaría a cargo de la cartera de Educación, donde se ubicará Cultura en la gestión del electo Gustavo Sáenz. La  idea del encuentro, es poner en conocimiento la situación de los músicos”. 

Pese a que el año pasado los músicos se reunieron con diputados provinciales para analizar las posibles modificaciones que se deberían hacer a la Ley Nº 7072 para para que se concrete la iniciativa, la situación sigue sin avances, y la preocupación de los músicos en incremento.

La Ley Nº 7072 determina que los músicos son de planta permanente solo por tres años. Pasado ese lapso, deben volver a concursar por el puesto. Esto provoca incertidumbre en los integrantes de la Orquesta.

“Queremos estabilidad laboral”, había manifestado ya Britos en ese marco. “Tener que revalidar los cargos cada tres años es una maniobra que despoja a los músicos de estabilidad laboral a pesar de haber ingresado a la Orquesta a través de un concurso”, señalaban también sus colegas.

Además sostenían que “el pase a la planta permanente no implica erogación económica extraordinaria alguna, ya que la planta de cargos de la Orquesta Sinfónica de Salta se encuentra debidamente financiada desde su creación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS