Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA AVENIDA DEL CARNAVAL

La comparsa correntina "Yeroky Vera" desfila en el corso salteño

La comparsa correntina "Yeroki Vera" desfilará en el Corso de la Patria Grande de Salta, este viernes 1 de marzo con sus 60 bailarines y 50 integrantes de la Escuela de Samba, más la orquesta en vivo. Este año traerá su alegoría "Vuelos de Colores”.

NDS |

"Yeroky Vera", la afamada comparsa correntina creada hace 17 años, llega a Salta para desfilar en el corsódromo de la zona de Limache.
"Yeroky Vera", la afamada comparsa correntina creada hace 17 años, llega a Salta para desfilar en el corsódromo de la zona de Limache.

"Yeroki Vera" es una de las comparsas más aclamadas de Corrientes, oriunda de la ciudad de Santa Lucía.  Este importante ballet brilla con sus danzas y todos los años recorre los escenarios carnestolendos de casi todo el país.

Griselda Demarco, la creadora y dueña de "Yeroky Vera" dijo sobre esta agrupación que fue creada hace 17 años, y "nació por pedidos de unos papás. En ese entonces terminaba de trabajar con la comparsa "Sapucay" de las más grandes de Corrientes, y unos padres de mi ciudad, Santa Lucía, me pidieron que cree una comparsa y así nació Yeroki Vera”.

“Espero que los salteños copen el corsódromo y nos vayan a ver, les puedo asegurar que se maravillarán por el vestuario, los bailes, la destreza de los pasistas y podrán sacarse muchas fotos”, anticipó.

Los organizadores del Corso de la Patria Grande que se realiza en la zona de Limache, informaron que habrá desfiles todo este fin de semana. Las agrupaciones convocadas comenzarán a competir a partir de este viernes desde las 21.

La participación de "Yeroki Vera", será la agrupación estelar invitada por lo que descuentan que los salteños coparán las gradas de las tribunas y las sillas habilitadas en el corsódromo. Por este motivo se solicita al público concurrir temprano para contar con la mejor ubicación.

Más de Cultura
Sin vacuna o un plan que garantice la seguridad para todos hasta mediados de septiembre, será difícil un carnaval en el modelo actual.

BRASIL SEGUNDO EN CONTAGIOS Y MUERTES

Sin carnavales de Río y Bahía si no hay vacuna contra coronavirus

El carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta popular de Brasil, se suspenderá en 2021 en caso de que no exista una vacuna contra el coronavirus, según anunciaron los responsables de la liga de escuelas de samba de la Ciudad Maravillosa.