Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA AVENIDA DEL CARNAVAL

La comparsa correntina "Yeroky Vera" desfila en el corso salteño

La comparsa correntina "Yeroki Vera" desfilará en el Corso de la Patria Grande de Salta, este viernes 1 de marzo con sus 60 bailarines y 50 integrantes de la Escuela de Samba, más la orquesta en vivo. Este año traerá su alegoría "Vuelos de Colores”.

NDS |

"Yeroky Vera", la afamada comparsa correntina creada hace 17 años, llega a Salta para desfilar en el corsódromo de la zona de Limache.

"Yeroki Vera" es una de las comparsas más aclamadas de Corrientes, oriunda de la ciudad de Santa Lucía.  Este importante ballet brilla con sus danzas y todos los años recorre los escenarios carnestolendos de casi todo el país.

Griselda Demarco, la creadora y dueña de "Yeroky Vera" dijo sobre esta agrupación que fue creada hace 17 años, y "nació por pedidos de unos papás. En ese entonces terminaba de trabajar con la comparsa "Sapucay" de las más grandes de Corrientes, y unos padres de mi ciudad, Santa Lucía, me pidieron que cree una comparsa y así nació Yeroki Vera”.

“Espero que los salteños copen el corsódromo y nos vayan a ver, les puedo asegurar que se maravillarán por el vestuario, los bailes, la destreza de los pasistas y podrán sacarse muchas fotos”, anticipó.

Los organizadores del Corso de la Patria Grande que se realiza en la zona de Limache, informaron que habrá desfiles todo este fin de semana. Las agrupaciones convocadas comenzarán a competir a partir de este viernes desde las 21.

La participación de "Yeroki Vera", será la agrupación estelar invitada por lo que descuentan que los salteños coparán las gradas de las tribunas y las sillas habilitadas en el corsódromo. Por este motivo se solicita al público concurrir temprano para contar con la mejor ubicación.

Más de Cultura
Los conciertos de música barroca se cumplirán del viernes al domingo  en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

IV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Habrá tres conciertos gratuitos de música barroca en Salta

Del viernes 20 y domingo 22 de setiembre se realizará un nuevo encuentro de “Salta Barroca”, en el marco de la IV edición del Festival Internacional de Música Antigua, con conciertos gratuitos para todo público, en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

Carlos Robles, es el artista que trabaja el mural ecológico realizado casi totalmente con tapitas plásticas en desuso.

CENTRO CULTURAL SALUZZI

Se abre una Expo Eco 2019, con un festival y mural ecológico

El próximo sábado 21 de septiembre en el Centro Cultural Dino Saluzzi, Independencia 901, tendrá lugar la Expo Eco 2019, con stands de organizaciones ambientalistas, un festival festival artístico y la inauguración de un mural ecológico el cual se constituirá en el primero de su tipo en Salta.

Se lanzó la IX Salta Expolibros con la programación para las cinco jornadas. Se instalará en una carpa especial en el patio central del Cabildo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 18 AL 22

En su noveno año, la Expolibros vuelve al patio del Cabildo

La novena edición de Salta Expolibros se traslada este año al patio del Cabildo Histórico,alrededor de la Plaza 9 de Julio. Desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, el Museo Histórico del Norte será el epicentro de la feria literaria más importante que tiene la provincia de Salta. Mirá los detalles y la programación.