POLÍTICAS GENERALES Y CULTURALES

La Casa de la Cultura en peligro, artistas en acción

En la jornada de ayer  se realizó una manifestación fuera de la Casa de la Cultura, con referentes y trabajadores de  artes visuales, músicos,  escritores, gente de diferentes espacios culturales.

Artistas de todas las áreas culturales en protesta.
Artistas de todas las áreas culturales en protesta.

Acompañados también por varias personas que consumen cultura y que apoyan la cultura y rechazan que ese espacio  pase a jurisdicción de Turismo.

La convocatoria espontánea fue a partir de la intención de que turismo ocupe las instalaciones de Casa de la Cultura, espacio histórico de la Cultura, que durante el Gobierno de Juan Carlos  Romero se reformó  para el trabajo de la Cultura y ahora con el cambio de ministerio de Cultura a dejar de estar en turismo y  pasar a educación, turismo ocuparía ese espacio.

Alma Canobbio gestora de Danzada, sostuvo que entonces somos nosotros los artístas los que debemos defender esos espacios. No se puede recortar la  belleza, la creatividad, lo que es parte de un pueblo y de la comunidad toda.
Desde la Secretaría de cultura convocaron a las asociaciones de artistas y gestores culturales para abrir instancias de diálogo y consensuar objetivos comunes.

Nosotros enviamos una nota como un espacio multicultural. La secretaría  de Cultura en este momento nos está llamando a nivel individual pero nosotros vamos a pedir que nos reciban a todos porque las políticas culturales no son particulares, las políticas culturales son generales y en esta multicultural lo que hacemos es empezar a encontrar esos puntos esas generalidades, después cada espacio tendrá su particularidad, el teatro, la danza, las artes visuales, por el momento lo que nos convoca es esta generalidad de políticas culturales que tienen que ver con el espacio, tienen que ver con el presupuesto.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone abrirá instancia de diálogo y consensuar objetivos comunes.

Las entidades convocadas vienen demostrando un firme compromiso con las problemáticas y el desarrollo del sector y representan activamente a los artistas salteños. En vistas a continuar escuchándolos y delinear acciones que beneficien a toda la comunidad, se realizarán reuniones en lo que será una intensa jornada de trabajo.
Las asociaciones que se detallan a continuación serán recibidas en la Casa de la Cultura, decidirán el día en las próximas jornadas.

Movimiento de Músicas Mujeres, Asociación Monteverdi, Música Barroca, Asociación de Realizadores Audioviaules de Salta (ARAS), Comunidad de Artistas de Salta (CASA), Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), Movimiento Federal de Danza de Salta, Minga Colectivo Artístico Cultural, Asociación Argentina de Actores Delegación Salta, Red de Espacios Independientes de Salta 
(R.E.C.I.S), Comunidad Teatral de Salta.

Asimismo, la secretaria de Cultura, Sansone, invita a aquellos actores culturales que se encuentren nucleados a que acerquen sus propuestas.

Los artistas tienen esperanza de poder concretar buenas propuestas y se evite el traspaso de la Casa de la Cultura y queden sin espacio para  sus expresiones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS