Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Habrá tres conciertos gratuitos de música barroca en Salta

Del viernes 20 y domingo 22 de setiembre se realizará un nuevo encuentro de “Salta Barroca”, en el marco de la IV edición del Festival Internacional de Música Antigua, con conciertos gratuitos para todo público, en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

NDS |

Los conciertos de música barroca se cumplirán del viernes al domingo en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

El primer concierto está programado para el 20 de setiembre en la Capilla María Auxiliadora de la comunidad salesiana, y los días 21 y 22, se cumplirán, en la Iglesia San Francisco, todos iniciarán a las 21 horas. 

En esta edición se destaca la presencia del maestro Ashley Solomon, reconocido flautista y director del Centro de Interpretación Histórica del London Royal College of Music. Solomon se presentará como solista y también acompañará al grupo anfitrión, Antiqua Camera, en tanto el domingo será el encargado de dirigir durante el gran cierre al grupo coral Arakaendar.

Arakaendar es un coro creado en el marco del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, en Santa Cruz, Bolivia, en el año 2005. Desde entonces el conjunto se destacó por interpretar música antigua de los archivos musicales en Bolivia, principalmente del repertorio del barroco misional. Esta será su primera visita a nuestra provincia.

Otro invitado internacional será el maestro David Castelo, de la Universidad de Goiânia (Brasil), quien participará como solista en flauta y también junto a Antiqua Camera.

Este festival está organizado por la Universidad Católica de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal. 

Más de Cultura
El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.

SU RECITAL HIZO VIBRAR AL PÚBLICO

La banda salteña "Ahyre" resultó consagración de Jesús María

Gracias a la gran aceptación del público y la prensa, el grupo "Ahyre" fue declarada banda consagración anoche en el cierre del Festival Jesús María 2020. Este fue el resultado de su primera presentación ocurrida el sábado 11 de enero.