PRODUCCIÓN SALTEÑA DE 4 CAPÍTULOS

Estrenan este lunes “Güemes, el Sueño de una América Libre”

Por el “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”, el Gobierno Provincial difundirá la miniserie “Güemes, el Sueño de una América Libre” que se estrenará el próximo lunes 14 y se emitirá en todos los canales de Salta.

La docuficción fue filmada en Salta con actores locales.
La docuficción fue filmada en Salta con actores locales.

Se trata de una producción salteña de cuatro capítulos de 26 minutos que relata la vida de uno de los próceres más representativos en la historia argentina. 

Fue guionada por José Issa, codirigida por los realizadores audiovisuales Emmanuel Moscoso y Javier Flores, producida por Mariano Rosa y filmada íntegramente en Salta, con Andrés Araya García personificando a Güemes, entre otros actores salteños. 

La serie se podrá ver a nivel nacional por el canal CINE.AR del 17 al 20 de junio a las 19:30 h. Por la plataforma CINE.AR PLAY disponible de forma gratuita desde el 17.

Se emitirá por Telefé Salta, este lunes, martes, miércoles, jueves de 21 a 21.30. En Multivisión Federal, se emitirán los cuatro capítulos el jueves 17 de junio a las 21 horas. En Canal 10, se podrán ver los cuatro capítulos este jueves desde las 12.

En cuanto a Cablevisión Somos Salta, se emitirá el  jueves 17 a las 21, el viernes 18 a las 18:30, sábado 19, a las 18:30. 
La emisión se cerrará con el capítulo 4, el domingo 20 a las 19:30. En CableExpress la fecha se confirmará en estos días.

El film es una docuficción que busca conocer la historia del caudillo y hacer un recorrido por su figura gracias a un concurso que ganó el guion en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el 2017.

“Fueron muchos veranos encerrado sobre las biblias de Güemes. Uno de los libros que más me llamó la atención fue ‘Güemes, el señor gaucho’ de Manuel Alba. Es un libro chiquitito pero me sorprendió mucho la forma de contar la historia, el libro es una historia novelada”, dijo José Issa a La Gaceta. 

“En un tiempo difícil, donde es complejo realizar actos masivos, este es un modo formidable para que el espíritu del Bicentenario impregne la realidad y que los valores de Güemes, tan necesarios para estos tiempos, entren a cada casa por medio de la pantalla” expresó Martín Güemes, miembro del Comité Ejecutivo de la “Comisión Provincial de

Homenaje al Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes en el Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS