PASE A PLANTA PERMANENTE

En el Senado avanza la ley de los músicos de la Sinfónica

Los músicos de la Sinfónica de Salta son optimistas y están esperanzados en que se trate y se apruebe en la sesión de hoy de la Cámara de Senadores, las modificaciones el proyecto del pase a planta permanente, lo que significa una estabilidad laboral por la que vienen luchando hace años.

NDS |

Los delegados gremiales de la Sinfónica con Miguel Isa, El vicegobernador les manifestó su compromiso por una solución definitiva.
Los delegados gremiales de la Sinfónica con Miguel Isa, El vicegobernador les manifestó su compromiso por una solución definitiva.

Este proyecto de ley N° 7072 de pase a planta permanente, ya cuenta con media sanción en Diputados desde 2018 y vendría a subsanar la situación de inequidad y desigualdad en relación a todas las orquestas sinfónicas del país, ya que Salta es la única provincia que aplica contratos temporales a músicos profesionales que son designados por concurso.

Ahora les toca a los senadores aprobar las modificaciones consensuadas por la comisión de legislación general de trabajo que preside la Senadora Silvina Abiles.

La ley figura en la orden del día para ser tratado en la sesión de este jueves 4 de marzo con algunos aportes y modificaciones en el artículo N°18 de la Ley, con el objetivo de que se conserve el más alto nivel artístico.

“La Comisión del Senado le hizo buenas y superadoras modificaciones, así que estamos expectantes para que sea tratado cuanto antes”, dijo a Nuevo Diario, Eugenio Tiburcio, uno de los delegados gremiales de los músicos de la Sinfónica de Salta.

Los músicos confían que la ley tenga una resolución positiva, aun cuando esas modificaciones que consideran superadoras, en caso que sea hoy sean aprobadas la Ley volvería a Diputados y eso podría demorar un poco más su sanción definitiva.

Reunión con el vicegobernador

En busca de la planta permanente, los delegados gremiales de la Orquesta Sinfónica se reunieron ayer con el vicegobernador Miguel Isa. En la entrevista les manifestó su compromiso de trabajar en una solución definitiva para esta cuestión que afecta a más de 80 profesionales y sus familias.

Los músicos mostraron su entusiasmo en que finalmente salga la ley, dado que los senadores Mashur Lapad, Carlos Alberto Rosso Dani Raúl Nolasco, Esteban D`Andrea Cornejo, Walter Fernandez Cruz Castulo Yanque y De la Zerda María Laura, firmaron el dictamen en la sala de comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional que preside Silvina Abilés, el pasado 28 de noviembre de 2018.

La legisladora también les mostró su absoluta disposición para trabajar junto a sus pares en tratar esa modificación superadora, porque “lo considera un acto de absoluta justicia”.

Los músicos aseguraron que los senadores incorporaron al proyecto de ley, requisitos más estrictos para el ingreso a la orquesta, además de las ya altas exigencias que existen actualmente para integrar la prestigiada agrupación.

A la reunión con el vicegobernador los delegados gremiales llevaron las muestras de apoyo a la ley del pase a plana permanente de las Orquestas más importantes del país entre las que cuentan: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Rosario, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Orquesta de la Universidad de San Juan, Orquesta de música Ciudadana de Córdoba, Orquesta Sinfónica de UNCUYO, Banda Sinfónica Provincial de Córdoba, Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Neuquén, Coro Polifónico de Córdoba, Orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS