"NO LO ESPERÁBAMOS TAN PRONTO"

El trío Cabales premiado como consagración de Jesús María 2019

El trío salteño Cabales fue galardonado con el Premio Consagración del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Ya en 2017 recibieron el premio al reconocimiento. Mientras que el año 2018 consagración fue para "El Indio" Lucio Rojas.

Cabales, trío integrado por Javier Santillán, Juan Pablo Delgado y Fausto Leguizamón, festejan el premio consagración de Jesús María 2019.
Cabales, trío integrado por Javier Santillán, Juan Pablo Delgado y Fausto Leguizamón, festejan el premio consagración de Jesús María 2019.

El trío se encontraba en Salta cuando el sábado les dijeron desde la organización que necesitaban vuelvan por que había una sorpresa para ellos.

"No esperábamos conseguirlo tan pronto", dijo Juan Pablo Delgado, miembro de la banda, en diálogo con medios de comunicación cordobeses mostró su agradecimiento y la sorpresa que les significó recibir el galardón.

"Por suerte el jurado entendió nuestra propuesta y conseguimos mucho más de lo que esperábamos", señalaron.

El trío integrado por Javier Santillán, Juan Pablo Delgado y Fausto Leguizamón, estrenó el 4 de enero en el “Festi Lerma” (Salta) un show totalmente renovado, se presentará por tercera vez consecutiva participa del Festival Nacional de Doma y Folklor de Jesús María.

Esta vez en la edición 54°, su espectáculo, que integra la denominada “Gira Milenaria 2019”, es el resultado de varios meses de preparación, e integra un repertorio variado de canciones que acompañan al conjunto desde el inicio, y las que forman parte de Milenario, el último álbum.

Los integrantes de Cabales actuaron junto a Juan Manuel Belmonte Ávila (teclados), Diego Torres (bajo), Lautaro Fernández (guitarra eléctrica) y Álvaro Villagra (batería).

Revelación 2017

Cabales en su primera presentación en Jesús María, con sólo 2 años de existencia, obtuvo una de las distinciones importantes del folklor nacional, y significó un punto de partida para la carrera artística del trío, que el viernes 18 de enero consolidó su propuesta con su “Noche de Color y Coraje”.

Displaying Cabales PROMO 1.jpg

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS