Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY LOS NOMBRADORES DEL ALBA

"Cantarle al público de Salta es para nosotros como rendir un examen"

Los Nombradores del Alba, Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro, tienen todo listo para presentar al público salteño hoy a las 21.30, en la Casa de la Cultura, su nuevo repertorio, al que suman los temas clásicos inolvidables, basado en su enamoramiento por Los Cantores del Alba y Daniel Toro.

NDS |

Los Nombradores del Alba, son Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro. Esta noche cantan en la Casa de la Cultura.
Los Nombradores del Alba, son Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro. Esta noche cantan en la Casa de la Cultura.

"Samba para olvidarte", "Escribeme una carta" "Que nunca falte una zamba" o "Lamento Mataco", son temas que ya están en el corazón del publico argentino y que revivirán en las voces de estre trío de lazos singulares de la conocida "época de oro" del folclor salteño.

Se puede decir que esta formación tiene un profunda raíz familiar para emprender un viaje musical de estas características, conjugando al presente de Los Nombradores del Alba, el pasado glorioso a un artísta como Daniel Toro y de un conjunto como Los Cantores del Alba, ambos de lo más emblematicos de Salta.

Facundo Toro entrevistado por Nuevo Diario cuenta algunos detalles de este encuentro que siente como diferente con respecto a los que hicieron otros años. 

"Es que venimos con un repertorio propio, no solo cantamos las canciones clásicas de Daniel Toro o de Los Cantores del Alba, si no que tenemos canciones que me pertenecen junto a Lucas Cerazo que están pegando fuerte en el gusto de la gente". 

Entre ellos rescata la canción "Aire", "Se me escapa el corazón por la boca", una balada o "La Kakuya" que cantaron junto a Lázaro Caballero.

Toro considera que la buena audiencia que tienen estos temas, que están cerca de las 5 millones de reproducciones entre las plataformas musicales Spotify y You Tube. Afirma que estos números fueron para ellos "un empujón anímico, sobre todo, de creer que nosotros también podemos dejar nuestra huella con nuestras canciones también".

Destacaron que vienen de una gira fructifera por Córdoba y la semana pasada tocaron a teatro lleno en "Arena Sur" en Morón, de la Ciudad Autónima de Buenos Aires.

Para el recital de esta noche no adelantaron mucho más que tienen invitados sorpresa, algunos conocidos y otros no tanto.

"Lo que rescatamos es que nos encontraremos con el público tan generoso y maravilloso, de Salta donde nosotros siempre sentimos que una presentación aquí es como rendir un exámen y es porque Salta tiene esa particularidad de tener grandes exponentes sobre todo vocales de la musica popular argentina, de nuestro folclor", señala.

"Hoy tenemos una gran oportunidad nuevamente de estar frente al publico de Salta y darnos cuenta si todo este camino que hicimos ha sido realmente bueno para nosotros, pero hay algo que si sabemos, es que lo hacemos con amor y mucha profesionalidad", concluye Toro.

Para quienes quieran descubrirlos Toro indicó que la gente los puede encontrar en las redes sociales como en Instagram como Los Nombradores del Alba Ok, como Nacho Daniel Ok o como Facundo Toro ok y en las plataformas musicales.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Casa de la Cultura.

  • Platea $2.500. Pullman $2.000.   
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La Usina Cultural será sede de la feria.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

A partir del 4 de octubre comienza la XII Feria del Libro de Salta

La feria de libro que reúne autores, editoriales y artistas se realizará desde el 4 al 9 de octubre, con entrada gratuita. Su sede central será la Usina Cultural, y además se dictarán algunos talleres en la Biblioteca Provincial, Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio Nacional de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS