Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PREMIOS "GOLDEN GLOBES"

"Bohemian Rhapsody", consagrada película del año

Luego de una noche en donde la sorpresa fue el gran condimento  en la 76° Entrega de los  Golden Globes 2019, la ceremonia que consagró a los mejores exponentes del cine y la televisión  a nivel mundial

La historia de Freddie Mercury fue galardonada como la mejor película dramática en los premios Golden Globes.

Esta fiesta comenzó en 1944, en los estudios de 20th Century-Fox, para finalmente moverse al hotel Beverly Hilton, Beverly Hills en 1961, quedándose con esa locación para las siguientes ediciones, hasta la del domingo.

Estos galardones son concedidos por 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero no se limitan a condecorar producciones dentro del territorio estadounidense, sino que extienden sus nominaciones a artistas de todo el mundo.

"Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury", dirigida por Bryan Singer, en drama, y "Green Book" de Peter Farrelly, en el rubro comedia o musical, fueron las películas ganadoras de la 76ta. edición de los Globo de Oro, que se celebró anoche en Los Ángeles, Estados Unidos, mientras que el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria lo recibió el actor, músico y productor Jeff Bridges.

Spider-Man: into the Spider-verse, se llevó el galardón a la mejor película animada. Superando a The Incredibles II e incluso Isle of Dogs. Las favoritas en esta categoría.

Netflix también dio de que hablar, ya que Roma, la película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, exclusiva de esa plataforma; se llevó el Globo de Oro a la mejor película extranjera. Y también como mejor director.

First Man, la bio-pic de Neil Armstrong se ganó uno de los Golden Globes 2019 por la mejor banda sonora. Y hasta ahí todo iba relativamente sensato.

Pero en dos de las ternas más relevantes: mejor actor de drama y mejor película, sucedió algo que para muchos aún resulta incomprensible.

Rami Malek terminó ganando el premio como mejor protagónico, encarnando a Freddie Mercury; y Bohemian Rhapsody ganó como el mejor drama del año.

Más de Cultura