24° EDICIÓN DEL FESTIVAL

Angastaco: canto, uva y vino patero con entrada gratuita

La Cantada, Pitín Salazar, Diableros de Orán, Los Salteños, Diableros Jujeños, Los Izquierdos de la Cueva, entre otros, serán parte de la nueva edición del Festival de la Uva y el Vino Patero en la localidad de Angastaco, la noche del sábado 16 de febrero.

La Cantada, uno de los atractivos artísticos del festival folclórico de Angastaco que tendrá lugar este sábado con entrada libre.
La Cantada, uno de los atractivos artísticos del festival folclórico de Angastaco que tendrá lugar este sábado con entrada libre.

Pocos festivales que se desarrollan en toda la provincia con este nivel de artistas folclóricos se mantiene a lo largo de mas de dós décadas de trayectoria, la entrada libre y gratuita por lo que la intendencia de Angastaco a cargo de Ramón Díaz, prevé que la convocatoria será como todos los años, será masiva. 

Se trata de la 24º edición de uno de los más de 300 encuentros programados para el verano en varios puntos turísticos de la provincia.

Con la magia del entorno paisajistico que le ortorga la Quebrada de las Flechas, Angastaco es dueño de uno de los festivales más atractivos de los Valles Calchaquíes, que está incluido en el calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios.

El festival se concretará la noche del sábado 16 de febrero en el predio municipal donde cada año se monta un enorme escenario al aire libre y un grupo de paisanas reciben al público con una degustación de uvas y vino patero.

Este año la cartelera artística propone disfrutar desde las 21.30 horas, de las actuaciones de Vira Vira, Rodrigo Pequeño, Sampedreños, Ey Paisano, Los Hermanos Ontiveros, Ballet Angastaco, Tucán y Chaya, Sebastíán Lasquera, La Cantada, Pitín Salazar, Diableros de Orán, Los Salteños, Diableros Jujeños y Los Izquierdos de la Cueva.

Como final de fiesta se presentarán Chano y sus tropicales, quienes pondrán ritmo y color de carnaval al encuentro.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS