Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ÚNICA FUNCIÓN EN EL TEATRO FLORIDA

Agarrate Catalina, la murga más premiada este viernes en Salta

Para este nuevo espectáculo que trae a Salta en gira, "Agarrate Catalina" afiló la pluma y te canta letras repletas de ironías que son como espejos nítidos de la caricatura social sin artilugios. “Ya no quiero ser soldado de esta idea y me cago en la locura de esta grieta”, disparan en unos de sus cantos.

NDS |

"Agarrate Catalina" presenta “Defensores de Causas Perdidas”, este viernes 8 de noviembre a las 22 horas, en el Cine Teatro Florida.

La compañía uruguaya, la murga más premiada de Latinoamérica, vuelve a esta capital para presentar su nuevo espectáculo “Defensores de Causas Perdidas”. Será este viernes 8 de noviembre a las 22 horas, en el Cine Teatro Florida (La Florida 657).

Sobre “Defensores de causas perdidas”

El líder, compositor y director artístico del grupo Yamandú Cardozo, te cuenta en primera persona de que se trata su nuevo espectáculo que llegan en su extensa gira por varios países:

“En esa búsqueda que tenemos todos los años nos parecía que la defensa de las causas perdidas era adecuado y flexible como para meter desde la ironía y la crítica, posibilidades de establecer editoriales hondos para nosotros, de tocar la emotividad y también tiene un costado romántico que tiene que ver con la causa perdida del arte en general".

"El arte es una utopía que estamos defendiendo los artistas cada vez que la ejercemos, es una visión un poco más amable del mundo que, una vez que se cierra el telón, termina perdiendo contra realidad pero sin embargo nace y renace y en ese volver justifica su vida. Volver está su renacer. Nos parecía lindo un cuentito de unos Hombres y mujeres que, cuando el mundo indica otra cosa y todas las señales de su tiempo y de su contexto indican otra cosa, se lanza a defender causas perdidas", explica Cardozo.

Gira en micro con 22 artistas

"La Catalina" vuelve con su afilada y certera visión humanista contenido central como es su costumbre. Su nuevo espectáculo en gira por varios países y provincias, sorprende como siempre a su público, con los guiños que imperan en la actualidad. 

En esta ocasión emprendieron una largo recorrido a bordo de un colectivo. Lleva a bordo el bagaje artístico de 22 personas predispuestas desde un principio a atravesar 3.000 kilómetros de carretera, solo por Argentina, con este show que obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Carnaval de Montevideo 2019.

"Agarrate Catalina", premiada, popular, reconocida y más convocante de los últimos años, ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera de Uruguay transformándose en uno de los máximos referentes de la escena de Latinoamérica.

La compañía itinerante y estable, ha recorrido como embajadora cultural de su país los cinco continentes. En su extensa trayectoria no abandonó sus raíces populares. Si compartiendo con su publico en cada función, una visión  fotografíca certera, cruda e irónica del ser uruguayo.

“En la bendición y en la tormenta, en el paredón y el carrusel, soltar amarras como un barco de papel para volver. Andan de nuevo mis pasos buscando tu abrazo, doblando la esquina. Con el reloj del costado latiendo estrellado contra tu farol. Brújula infiel del aprendiz, joyas cosidas en la cicatriz”, dice otra de las canciones de Yamandú y Tabaré Cardozo.

Las entradas para esta única presentación en Salta, se encuentran a la venta en el teatro Florida 657 (Tel. 4213944), Su Crédito (Alvarado 725) y www.norteticket.com

Plateas A (fila 1 a fila 10) $ 900; plateas B (fila 11 a fila 20)  $ 800; plateas C (fila21 a fila 24)  $ 700, todos más comisión de servicio.

Más de Cultura
El Observatorio de Violencia contra las Mujeres con el titular del Foro de Intendentes Daniel Moreno.

VIOLENCIA SIMBÓLICA INSTITUCIONAL

Solicitan a intendentes no cosificar a las mujeres en eventos festivos

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, solicitó al titular del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Daniel Moreno, cesen o modifiquen actos artísticos o culturales que colocan a la mujer como objeto porque constituye violencia simbólica, tipificada en el Art. 5 de la Ley Nº 26.485.

San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde se vive de otra forma el carnaval según la cultura y tradición puneña.

COMIENZA EL ESTE SÁBADO

El Carnaval Andino 2020 también revive en la Puna salteña

En la Puna salteña revive con el Carnaval Andino 2020, que comienza este sábado con el Carnaval más Alto del Mundo en el viaducto de la Polvorilla y continúa el viernes 21 de febrero con el acto central del desentierro del carnaval y el desarrollo de un programa hasta el domingo 1 de marzo en San Antonio de los Cobres.