CONCURSO DE AUDIOVISUALES

Adultos mayores recrearán en imágenes sus historias

Se abrió la convocatoria para el concurso de audiovisuales denominada: “Imágenes- 10 historias, 10 sueños”, destinada a incentivar a los Adultos Mayores de la Provincia de Salta, a crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto.

Los ministros Lavallén y Cruz convocaron a registrar en formato audiovisual, historias de vida que reflejen el contexto de los protagonistas.
Los ministros Lavallén y Cruz convocaron a registrar en formato audiovisual, historias de vida que reflejen el contexto de los protagonistas.

En ese marco además se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, y la cartera de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

La firma del Convenio y lanzamiento de la Convocatoria tuvo lugar ayer en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, y participaron representantes de Centros de Abuelos de diferentes barrios de Salta Capital, como: Limache, El Tribuno, Villa Las Rosas, Autódromo, Norte Grande, Santa Ana, Aráoz e Intersindical, entre otros.

El Ministro Juan Manuel Lavallén indicó que el Concurso Imágenes "10 historias-10 sueños" es un programa “que se viene realizando exitosamente desde hace diez años y cuyo objetivo es registrar, en formato audiovisual, historias de vida que reflejen el contexto de los protagonistas”.

Agregó que, en esta edición aniversario, se trabajará junto a Adultos Mayores de toda la provincia para poder contar con el valioso testimonio de su realidad y vivencias y en tal sentido agradeció a la ministra Edith Cruz y a su equipo de trabajo por sumarse a la iniciativa.

Por su parte, Cruz señaló la importancia de trabajar en equipo junto a Cultura, Turismo y Deportes “ya que nos permitirá darle la mayor difusión posible a esta Convocatoria y logar que participe una gran cantidad de Adultos Mayores de cada rincón de la Provincia. Ellos tienen mucho para contar, historias que enriquecen nuestro patrimonio y que surgen de su experiencia, lugares e instituciones”.

Sobre la Convocatoria

El Concurso tiene por objeto incentivar a los Adultos Mayores de la Provincia de Salta, a crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto, en un intento por rescatar la propia mirada y reforzar la identidad local y regional a través de un trabajo audiovisual.

En esta décima edición quiere propiciarles a los adultos mayores la posibilidad de reflexionar sobre sus derechos al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

El Concurso consta de dos instancias: la Primera de la Presentación de las Historias (vigente hasta el viernes 24 de mayo inclusive), y la Segunda de la Realización de los Cortometrajes (del 24 de junio al 31 de agosto).

Las Regiones establecidas para la realización del Certamen son: Centro, Valle de Lerma, Sur, Valles Calchaquíes, Puna, Norte y Andina.

Podrán participar todos los adultos mayores, desde los 60 años, que pertenezcan a centros de jubilados, fundaciones, clubes de abuelos, ONG y asociaciones formales e informales con residencia en la Provincia de Salta, que integren grupos de hasta 15 personas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS