Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONCURSO DE AUDIOVISUALES

Adultos mayores recrearán en imágenes sus historias

Se abrió la convocatoria para el concurso de audiovisuales denominada: “Imágenes- 10 historias, 10 sueños”, destinada a incentivar a los Adultos Mayores de la Provincia de Salta, a crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto.

Los ministros Lavallén y Cruz convocaron a registrar en formato audiovisual, historias de vida que reflejen el contexto de los protagonistas.

En ese marco además se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, y la cartera de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

La firma del Convenio y lanzamiento de la Convocatoria tuvo lugar ayer en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, y participaron representantes de Centros de Abuelos de diferentes barrios de Salta Capital, como: Limache, El Tribuno, Villa Las Rosas, Autódromo, Norte Grande, Santa Ana, Aráoz e Intersindical, entre otros.

El Ministro Juan Manuel Lavallén indicó que el Concurso Imágenes "10 historias-10 sueños" es un programa “que se viene realizando exitosamente desde hace diez años y cuyo objetivo es registrar, en formato audiovisual, historias de vida que reflejen el contexto de los protagonistas”.

Agregó que, en esta edición aniversario, se trabajará junto a Adultos Mayores de toda la provincia para poder contar con el valioso testimonio de su realidad y vivencias y en tal sentido agradeció a la ministra Edith Cruz y a su equipo de trabajo por sumarse a la iniciativa.

Por su parte, Cruz señaló la importancia de trabajar en equipo junto a Cultura, Turismo y Deportes “ya que nos permitirá darle la mayor difusión posible a esta Convocatoria y logar que participe una gran cantidad de Adultos Mayores de cada rincón de la Provincia. Ellos tienen mucho para contar, historias que enriquecen nuestro patrimonio y que surgen de su experiencia, lugares e instituciones”.

Sobre la Convocatoria

El Concurso tiene por objeto incentivar a los Adultos Mayores de la Provincia de Salta, a crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto, en un intento por rescatar la propia mirada y reforzar la identidad local y regional a través de un trabajo audiovisual.

En esta décima edición quiere propiciarles a los adultos mayores la posibilidad de reflexionar sobre sus derechos al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

El Concurso consta de dos instancias: la Primera de la Presentación de las Historias (vigente hasta el viernes 24 de mayo inclusive), y la Segunda de la Realización de los Cortometrajes (del 24 de junio al 31 de agosto).

Las Regiones establecidas para la realización del Certamen son: Centro, Valle de Lerma, Sur, Valles Calchaquíes, Puna, Norte y Andina.

Podrán participar todos los adultos mayores, desde los 60 años, que pertenezcan a centros de jubilados, fundaciones, clubes de abuelos, ONG y asociaciones formales e informales con residencia en la Provincia de Salta, que integren grupos de hasta 15 personas. 

Más de Cultura
Una multitud se acercó en la noche de la inauguración.

EL ARTE EN TODO SU EXPRESIÓN

Usina Cultural lugar de encuentro comunitario

El jueves 14 de noviembre quedó inaugurada la Usina Cultural. El monumental moderno edificio se encuentra ubicado en España y Juramento. Este espacio estará abierto para expresiones artísticas y culturales.

Georgina Parpagnoli, Luis Caram y la dirección general de Roxana Lugones en "Amores clásicos" del grupo Huacalera.

COMPETENCIA DEL 14 AL 17 DE NOVIEMBRE

Por cuatro días, Salta tiene teatro con la Fiesta Provincial

Comienza la XXV Fiesta Provincial del Teatro en Salta tendrá cuatro días de intensa actividad teatral, en la que se presentarán 12 funciones de obras teatrales locales producidas en el último año. Del 14 al 17 de noviembre competirán para representar a Salta en la Fiesta Nacional.