DESDE EL 24 DE FEBRERO

1,1 millones de turistas visitarán Río de Janeiro en Carnaval

La ciudad de Río de Janeiro recibirá a los turistas del 24 de febrero al 1° de marzo. Se calcula que los carnavales dejen en la ciudad de Río de Janeiro alrededor de 3.000 millones de reales (975 millones de dólares), según las estimaciones divulgadas por Riotur.

El Sambódromo de Río volverá a deslumbrar al público del mundo durante seis días de los desfiles de las escuelas de samba.

Riotur, el organismo municipal que gestiona la mayor fiesta de Brasil, informó este jueves que en el ayuntamiento de Río de Janeiro los hoteles estarán aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad. "Un poco menos que en años anteriores debido al aumento de camas disponibles a raíz de la apertura de nuevos hoteles este año, por los Juegos Olímpicos", indicó.

Los planes de movilidad para el Carnaval iniciarán el jueves de la próxima semana con el cierre de calles, mientras que el metro funcionará 24 horas al día en los días centrales de la fiesta, indicaron los técnicos de Riotur.

Respecto al dispositivo especial para los desfiles del Sambódromo, habrá 200 profesionales médicos, 126 bomberos, 665 barrenderos y 796 agentes de la Guardia Municipal.

Además, el Tribunal de Justicia del estado de Río, la Policía Civil, el organismo de Vigilancia Sanitaria y la Coordinadora Especial de Diversidad Sexual también enviarán técnicos al Sambódromo durante los días de los desfiles de las escuelas de samba.

Más de Tendencias
La portada de Playboy promociona nuevamente los desnudos.

MARCHA ATRAS

. La revista tomó la decisión luego de un año de no publicar mujeres sin ropa. Ahora regresa a sus raíces, reincorporando los desnudos un año después de que abandonó las fotografías frontales de mujeres porque dijo que se habían vuelto anticuadas.

En el Día de los Humedales, se realizó, con el Club de Observadores de Aves, un avistaje de aves en la laguna del Parque del Bicentenario.

ECOSISTEMA Y BIODIVERSIDAD

. En la jornada el jueves 2 de febrero se conmemoró el Día de los Humedales, y la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizó una serie de actividades orientadas a la sensibilización, educación y promoción de valores en la sociedad.