DESDE EL 24 DE FEBRERO

1,1 millones de turistas visitarán Río de Janeiro en Carnaval

La ciudad de Río de Janeiro recibirá a los turistas del 24 de febrero al 1° de marzo. Se calcula que los carnavales dejen en la ciudad de Río de Janeiro alrededor de 3.000 millones de reales (975 millones de dólares), según las estimaciones divulgadas por Riotur.

El Sambódromo de Río volverá a deslumbrar al público del mundo durante seis días de los desfiles de las escuelas de samba.

Riotur, el organismo municipal que gestiona la mayor fiesta de Brasil, informó este jueves que en el ayuntamiento de Río de Janeiro los hoteles estarán aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad. "Un poco menos que en años anteriores debido al aumento de camas disponibles a raíz de la apertura de nuevos hoteles este año, por los Juegos Olímpicos", indicó.

Los planes de movilidad para el Carnaval iniciarán el jueves de la próxima semana con el cierre de calles, mientras que el metro funcionará 24 horas al día en los días centrales de la fiesta, indicaron los técnicos de Riotur.

Respecto al dispositivo especial para los desfiles del Sambódromo, habrá 200 profesionales médicos, 126 bomberos, 665 barrenderos y 796 agentes de la Guardia Municipal.

Además, el Tribunal de Justicia del estado de Río, la Policía Civil, el organismo de Vigilancia Sanitaria y la Coordinadora Especial de Diversidad Sexual también enviarán técnicos al Sambódromo durante los días de los desfiles de las escuelas de samba.

Más de Tendencias
Hay varias señales que indican la aparición del cáncer de mama.

Y LOS MAS FRECUENTES

. Se suele pensar que lo que revela la existencia del cáncer de seno es la aparición de una inflamación en alguna de las mamas. Pero no es el caso. Hay otras señales, como cambios que se pueden presentar en el pezón, que también indican que se ha desarrollado la enfermedad.

Premio Pulitzer para revelaciones de Papeles de Panamá

LO MEJOR EN PERIODISMO

. Periodistas de ICIJ, que publicaron en seis continentes las investigaciones de Papeles de Panamá, fueron premiados el lunes 10 de abril, por sus revelaciones. Los Pulitzer son considerados los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense.

Tecnología y acceso directo a colecciones a los visitantes son algunas de las novedades en un proceso de modernización de la Biblioteca.

NUEVOS SERVICIOS

. Desde hoy funcionará el nuevo sistema de atención al usuario y gestión de socios, y también se habilitará la consulta a estantería abierta de las colecciones de la Biblioteca Provincial. El lanzamiento será al mediodía, en la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”.