PEDIDO DE INFORMES A LA COMUNA

Un sólo shopping en Salta es accesible para discapacitados

Así lo advirtió a Nuevo Diario y en redes sociales, una vecina, que presenta discapacidad motora, y que días atrás sufrió una verdadera pesadilla en el shopping ubicado en Avenida Tavella y Ex - Combatientes de Malvinas.  

NDS |

Ediles solicitarán informe al Ejecutivo Municipal sobre el detalle de las sillas de ruedas en Shoppings.
Ediles solicitarán informe al Ejecutivo Municipal sobre el detalle de las sillas de ruedas en Shoppings.

La mujer que posee una incapacidad para desplazarse, relató que días atrás se dirigió al mencionado lugar, con el objetivo de realizar compras en el hipermercado que funciona allí.

Grande fue el impacto de esta vecina que para poder movilizarse através del predio necesitaba de una silla de ruedas adaptada para poder efectuar compras o bien de un carro adaptado para tales fines, que el hipermercado no posee: “tuve que utilizar una silla pequeña, que finalmente me lastimó”, dijo la mujer, que agregó que al efectuar el correspondiente reclamo, fueron efectivos de seguridad los que acudieron, y no personal directivo del shopping: “esta es una situación que se da de manera frecuente en los distintos shoppings de la ciudad, nadie piensa en nosotros”, puntualizó.

Este medio dialogó también con Gustavo Gonza, referente de discapacitados, que semanas atrás encabezó una protesta por la accesibilidad universal en el micro y macro centro de la ciudad. Gonza aseguró que “en Salta, el único shopping que cuenta con sillas de ruedas adaptadas para circular y realizar compras, es el ubicado en zona norte, en Arenales y Sarmiento.

“Las personas en estas condiciones, deben trasladarse hasta este lugar, recorriendo en algunos casos, grandes distancias  para poder realizar sus compras con tranquilidad”- afirmó Gonza.

Pedido de informe

Ediles tomaron conocimiento de esta situación, que es recurrente y preocupante, por lo que elaboraron un pedido de informe al Ejecutivo Municipal donde se solicita detalle del funcionamiento de sillas de ruedas y carros de movilidad para personas con discapacidad y adultos mayores con problemas de movilidad que concurren específicamente al Shopping de zona sur, aunque advirtieron que lo extenderán para los que funcionan en otras zonas.

“Es importante que las personas con discapacidad vivan en una ciudad que los haga sentir incluidos y no excluidos”- putualizó Martín Del Frari, autor del pedido de informe.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS