HOSPITAL VETERINARIO MUNICIPAL

Quieren regular la tenencia de animales domésticos o mascotas

En una reunión conjunta que mantendrán funcionarios municipales con los concejales que integran la Comisión de Legislación General, se pretende avanzar en dos proyectos de ordenanzas vinculados a los animales domésticos o mascotas.

Las mascotas y su tenencia en el hogar y un hospital veterinario tratarán los ediles.

El encuentro se desarrollará el lunes a partir de las 11, oportunidad en que los ediles recibirán al director de Bienestar Animal, David Ferri, y colaboradores. En primera instancia se busca regular la tenencia de los animales domésticos de compañía, mientras el restante proyecto propone crear el Hospital Veterinario Municipal para perros y gatos.

Propuesta del concejal Hosel

El concejal Luis Hosel (FPV) es autor del proyecto que propone regularizar tanto el registro, como la tenencia, crianza, cuidados higiénicos, sanitarios, tránsito, exposición, comercialización, ingreso al ejido, fiscalización y transporte de los animales domésticos de compañía. La propuesta busca consolidar de esta manera la seguridad y la salud pública de las personas, otros animales y ellos mismos. Fomentando además la tenencia responsable, el cuidado sanitario de los animales y el bienestar de la comunidad.

Iniciativa del concejal Moreno 

Los ediles también abordarán la iniciativa elaborada por el concejal Mario Moreno (UC) referida a la creación de un Hospital Veterinario Municipal para perros y gatos abandonados.  El proyecto se creó con el objetivo de dar respuesta a la falta de atención de estos animales, proporcionando de esta manera los distintos tratamientos que necesiten.

Más de Te puede interesar
Régimen de facturación y registración de las operaciones nuevas normas de la AFIP entran en vigencia desde el 1 de agosto

REESTRUCTURACIÓN EN LA AFIP

Desde el 1º de agosto regirá la facturación electrónica

El administrador federal de AFIP, Leandro Cuccioli, adelantó ayer que se reestructura normas y formas de facturación actuales. Desde el 1 de agosto todo deberá converger hacia la facturación electrónica.