JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN Y MARCHA

Mes de la diversidad sexual y los derechos de LGBTIQ

Con una jornada de sensibilización y capacitación sobre inclusión laboral del colectivo LGBTI dirigida a  empleadores privados comenzó ayer el Mes de la Diversidad Sexual. 

NDS |

Marchas, jornadas de sensibilización y muestras y conferencias sobre el colectivo LGBTIQ en Salta.

En general, las actividades están dirigidas a sensibilizar sobre los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ.

De la lista informada por la Subsecretaría de Políticas de Género, se destacan la marcha de orgullo y la jornada de sensibilización sobre identidades trans dirigidas a operadores del Poder Judicial y el Ministerio Público, que deben intervenir en casos de transfemicidios y travesticidios. 

Las actividades continuarán el 4 de este mes, con la Feria de la Diversidad Sexual,  en el anfiteatro del Parque San Martín, de 15 a 19:30, hora en que comenzará la XIV Marcha del Orgullo LGBTIQ.

Como todos los años, esta marcha por la diversidad finalizará en el escenario mayor montado en la plaza 9 de Julio, donde se realizará un acto. 

En la misma plaza, la marcha cerrará, a las 21, con un “Recital Artístico- Cultural de la Diversidad sexoafectiva”, en el que se presentarán los grupos Sudor Marica y Chocolate Mix

Del 8 al 10 de este mes, a partir de las 8, habrá una actividad de capacitación en diversidad e identidad de género dirigida a jóvenes alojados en la Dirección General de Justicia Penal Juvenil. 

El 8 de noviembre, de 19 a 21, habrá una capacitación en identidad de género en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta (Avenida Houssay Nº 2050).  

El 11 de noviembre, de 10 a 12, se realizará un taller sobre  diversidad sexual e identidad de género en el  Centro de Actividades Juveniles (CAJ)  que funciona en la Unidad Carcelaria de Villa las Rosas del Servicio Penitenciario provincial. 

Del 14 al 16 habrá una capacitación al personal de Servicio Penitenciario de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil, en la dependencia del Penal Juvenil.   

Muestra fotográfica

Del 20 al 24 de este mes se realizará la exposición de la muestra fotográfica “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral” y se proyectará un video con subtítulo de la “Muestra fotográfica en televisores. Esta actividad será en el hall de la Ciudad Judicial, en horario laboral y es organizada en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Salta. 

El 24 será la exposición final TransArte3, y el cierre de los talleres de capacitación artísticos sobre género y diversidad, que se realizaron en conjunto con el área de Experimentación y Divulgación en Cultura y Arte (AEDCA) dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de políticas de Género de la provincia. 

El 28, de 9 a 13 y de 15 a 18, en el salón auditorio “Dr. Facundo de Zuviría” de la Ciudad Judicial, habrá otra jornada de sensibilización sobre identidades trans en el acceso a la justicia- transfemicidios y travesticidio, a cargo de los especialistas Blas Radi y Alba Rueda, actividad que es organizada en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Corte de Salta.

El 30 de noviembre se realizará la “Jornada espacio de reflexión lésbica y trans, hacia la construcción de una agenda en común”, en el Centro Cultural Martínez Borelli, de la UNSa , de  18 a 20. Con esto cerrará el mes de la diversidad sexual. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, niños y exterior

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.