EN MITRE 23

Especialistas disertan sobre Familia

Organizado por la Fundación Tercer Milenio, mañana y el miércoles se llevarán a cabo las primeras jornadas preparatorias para la X Conferencia Iberoamericana sobre Familia.

Nilda Espin, Cristina Caste-llani, presidente y tesorera, junto a un consultor.

El Centro Cultural América, Mite 23, será el lugar de encuentro a partir de las 16.
“Tenemos por objetivo promover el conocimiento de las relaciones individuales mediatizadas por los nexos familiares actuales e intentar que lo personal, social, cultural y económico se conecten en beneficio de sectores poblacionales excluidos”, explicó a Nuevo Diario Nilda Espin, referente de la Fundación. 

Las jornadas tendrán como expositores funcionarios de los ámbitos provincial, municipal, nacional y legislativo provincial y nacional, académicos y del tercer sector. Se destaca la exposición magistral de Giampietro Schibotto, director del Área de Estudios de Familia, Infancia y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Colombia y de Juan Antonio Ciliento, presidente de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias, experto universitario en Proyectos de Cooperación y Desarrollo de la Organización de Estados Iberoamericanos, quien hará el cierre. 

Los otros disertantes abordarán temáticas vinculadas a la situación del narcotráfico en la provincia y el caso de las fiscalías barriales, las políticas públicas aplicadas a la familia, los pueblos indígenas y el rol del Estado en el desarrollo de la economía familiar.

Desde la Universidad Católica de Salta hablarán sobre el medio ambiente y la familia, mientras que desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de los programas que contienen a las familias. Los funcionarios municipales harán aportes sobre la diversidad cultural, causas y consecuencias de las crisis familiares y formas de resolverlas.

Los interesados comunicarse a través de fundacion3mileni@gmail.com o al 387 156851860. 

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.