EN MITRE 23

Especialistas disertan sobre Familia

Organizado por la Fundación Tercer Milenio, mañana y el miércoles se llevarán a cabo las primeras jornadas preparatorias para la X Conferencia Iberoamericana sobre Familia.

Nilda Espin, Cristina Caste-llani, presidente y tesorera,  junto a un consultor.
Nilda Espin, Cristina Caste-llani, presidente y tesorera, junto a un consultor.

El Centro Cultural América, Mite 23, será el lugar de encuentro a partir de las 16.
“Tenemos por objetivo promover el conocimiento de las relaciones individuales mediatizadas por los nexos familiares actuales e intentar que lo personal, social, cultural y económico se conecten en beneficio de sectores poblacionales excluidos”, explicó a Nuevo Diario Nilda Espin, referente de la Fundación. 

Las jornadas tendrán como expositores funcionarios de los ámbitos provincial, municipal, nacional y legislativo provincial y nacional, académicos y del tercer sector. Se destaca la exposición magistral de Giampietro Schibotto, director del Área de Estudios de Familia, Infancia y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Colombia y de Juan Antonio Ciliento, presidente de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias, experto universitario en Proyectos de Cooperación y Desarrollo de la Organización de Estados Iberoamericanos, quien hará el cierre. 

Los otros disertantes abordarán temáticas vinculadas a la situación del narcotráfico en la provincia y el caso de las fiscalías barriales, las políticas públicas aplicadas a la familia, los pueblos indígenas y el rol del Estado en el desarrollo de la economía familiar.

Desde la Universidad Católica de Salta hablarán sobre el medio ambiente y la familia, mientras que desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de los programas que contienen a las familias. Los funcionarios municipales harán aportes sobre la diversidad cultural, causas y consecuencias de las crisis familiares y formas de resolverlas.

Los interesados comunicarse a través de [email protected] o al 387 156851860. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS